Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
No abrieron los regalos

Delincuentes ofrecían por Facebook artículos robados antes de navidad

Las víctimas se percataron que los productos que les habían sustraído desde el vehículo estacionado en el centro de Curicó estaban siendo vendidos a través de redes sociales.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Enero 2018

CURICÓ.- En manos de la Policía de Investigaciones de esta ciudad cayeron dos avezados, aunque en esta ocasión incautos delincuentes, quienes previamente a la reciente navidad se apoderaron de diversas especies, incluso regalos de pascua, sustraídas desde un vehículo estacionado en el centro de Curicó, las cuales a posterior ofrecieron a la venta a través de Facebook
Fue precisamente una publicación en esta red social que hizo que las victimas del robo concurrieran ante PDI de Curicó, a estampar la denuncia correspondiente en torno al hecho que les afectó el pasado 22 de diciembre. En esa fecha los afectados mantenían estacionado su vehículo en calle Prat, a metros de la avenida Manso de Velasco.
EN FACEBOOK
Estas personas estaban realizando compras previas a navidad, cuando regresaron al móvil se percataron que las puertas habían sido violentadas por delincuentes, y desde el interior del móvil les habían sustraído un set profesional de peluquería, maletas con prendas de vestir, además de una serie de paquetes de obsequios, todo ello avaluado en cerca de 500 mil pesos.
Las víctimas del robo habían asumido que estaba todo perdido; incluso no habían siquiera estampado la correspondiente denuncia ante la policía, hasta que en la red social Facebook, en un perfil informal de venta de artículos, se encontraron con la sorpresa que el set de peluquería robado estaba siendo ofrecido por desconocidos.

CON ANTECEDENTES
Con estos antecedentes las victimas concurrieron hasta la policía civil, la que de inmediato inició las acciones para colocarse en contacto con los seudos comerciantes, lográndose así concertar una cita, entre los eventuales compradores y vendedores, según contó la jefa de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) , comisario Karen Berger.
“A una ciudadana le sustraen especies desde el interior de su vehículo y en base a esta denuncia se inicia una labor investigativa, logrando la recuperación de los artículos sustraídos, los que estaban en manos de dos sujetos curicanos, en el sector Aguas Negras -sector surponiente de la ciudad- ambos con antecedentes policiales anteriores”, agregó la oficial.
Los sujetos fueron individualizados con las iniciales T.P.R.G. y A.M.N.P., de 30 y 38 años de edad, ambos con prontuario por delitos como robos, hurtos, tráfico de drogas en pequeñas cantidades, amenazas, entre otros. Los dos fueron puestos ante el tribunal de garantía de Curicó por el delito de receptación, aunque se indaga la participación en el robo propiamente tal.

LOS REGALOS
De las especies recuperadas en poder de los hampones se cuenta el set de peluquería que estaba a punto de ser vendido, mientras que en una revisión al domicilio de uno de estos individuos se logró dar con los paquetes de regalos, los que insólitamente no habían sido abiertos por lo malhechores, lo que llamó la atención de la policía.
Todas estos artículos fueron de inmediato devueltos a sus propietarios, mientras que los dos delincuentes ayer quedaron ante el Tribunal de Garantía de esta ciudad.

Mauricio Poblete

Volver

Comentarios