Domingo, 21 de Julio de 2019
En el centro de Linares

Delincuentes robaron más de 8 millones de pesos desde sucursal Fonasa

En una rauda persecución, uno de los imputados oriundo de Temuco, fue detenido en plena ruta Cinco Sur.

Periodista: César Hormazábal - Fecha de Edición: 15 de Mayo 2019

Días agitados ha vivido Linares en materia de seguridad pública. Una balacera, que es un puzle policial, dejó cuatro heridos el fin de semana último y, ayer, tres delincuentes robaron más de 8 millones y medio de pesos desde las oficinas de Fonasa en el centro de la ciudad.


Felizmente, en este último delito y tras una persecución policial por el centro de Linares y la ruta Cinco Sur, Carabineros de Linares pudo recuperar la totalidad del monto sustraído y detener a uno los antisociales que participó del ilícito.


Los hechos quedaron al descubierto a eso de las 23.50 horas del lunes último cuando los funcionarios de servicio se percataron de movimientos extraños en el inmueble que vende las prestaciones médicas. Sujetos bajaban por las rejas de protección del establecimiento situado en calle Lautaro entre Independencia y Kurt Möller a tres cuadras de la Plaza de Armas.


“Los antisociales al observar la presencia de Carabineros de Linares arrojaron sus mochilas y huyeron en un automóvil. Desde ese minuto se inició una rauda persecución que culminó a la altura del kilómetro 297 de la ruta Cinco Sur. Tal acción permitió detener a un sujeto en tanto que otros dos huyeron por los sitios agrícolas colindantes a la carretera”, dijo el mayor José Cárcamo, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Linares.


Tras revisar las mochilas se encontraron 8 millones 657 mil pesos en dinero en efectivo que habían robado desde la caja fuerte de Fonasa Linares. Además, se ubicaron herramientas que usaron para cometer el delito.
Los antisociales hicieron un forado para ingresar al inmueble. Labocar y SIP, por instrucción del Ministerio Público, realizan las pericias de rigor para buscar el máximo de evidencia.

 

AMPLIO PRONTUARIO
El detenido de iniciales J.M.B.A., de 28 años de edad y con domicilio en la ciudad de Temuco, registra más de 13 anotaciones policiales anteriores. Tras ser detenido fue puesto a disposición de los tribunales de garantía de la ciudad de Linares.
Los otros dos individuos aprovecharon la densa niebla de las últimas noches para huir de la policía y evitar ser capturas. El automóvil en que se movilizaban no presenta encargo alguno y está a nombre de un ciudadano con domicilio en la Novena Región. Fonasa atendió ayer con normalidad, aunque solo aceptó pagos con tarjetas.

Volver