Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Comerciante ha sido atacado en cuatro ocasiones por los delincuentes

Denuncian lanzazos y robos en el acceso a Linares

Piden más resguardo y presencia tanto de Carabineros como de la PDI

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Febrero 2017

LINARES.- Los locatarios y comerciantes de avenida Aníbal León Bustos esquina Chorrillos, en el acceso a Linares, denunciaron constantes robos y lanzazos, exigiendo mayor presencia tanto de Carabineros como de la PDI.

En esta intersección colindan el Terminal de Buses Linatal, la plazoleta de “Los Artesanos”, Espacio Urbano, Sodimac y los paraderos para el uso del transporte público a Santiago, Talca y Concepción.

Rubén Troncoso es un locatario del sector. “Yo he sido víctima de la delincuencia en cuatro oportunidades. Felizmente durante el último tiempo he estado más tranquilo. Lamentablemente aquí el barrio está peligroso y complicado en materia de seguridad pública”.

Sostuvo que son robos y lanzazos que protagonizan delincuentes que vienen de Talca o Chillán. “Se suben a los buses o en su defecto aprovechan el descuido de las personas que esperan locomoción. Es una situación grave porque ha mucho movimiento durante todo el día”, apuntó.

Lamentablemente, agregó, la gente no denuncia. “No confían en la justicia y prefieren no denunciar. Estos días dos turistas fueron ‘cartereadas\' y el ambiente no es bueno en este punto de la comuna”.

Finalmente, recordó que hace un tiempo se ubica policía uniformada permanente en este lugar. “Ahora no hay mucha presencia policial y el llamado es para que Carabineros y la PDI realicen trabajo preventivos e investigativo”, terminó diciendo.

Otro comerciante, que evitó dar su nombre por seguridad, expresó que los delincuentes son externos  a la comuna y se ven muy organizados. “Son muy hábiles y decididos. Estamos preocupados porque uno también podría ser víctima de estos sujetos”.

 

AUTOCUIDADO

Vital para prevenir estos delitos es el autocuidado, en este caso, tener a mano carteras o bolsos, evitar contar el dinero y mantener en un lugar seguro los teléfonos celulares.

Volver

Comentarios