Viernes, 20 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Oposición critica decisiones de alcalde Mario Meza Vásquez

Denuncian nuevas desvinculaciones en el municipio de Linares

Se trata de la salida de 11 profesionales, técnicos y administrativos, que laboraban en programas sociales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Enero 2018

LINARES.- Una nueva denuncia involucra la gestión del alcalde Mario Meza, y tiene que ver con la desvinculación de 11 profesionales, técnicos y administrativos, que laboraban en programas sociales del municipio linarense.
Los antecedentes fueron aportados por el timonel regional del Partido Socialista, Salvador Concha Aguilera. “Lamentablemente, nos hemos enterado de la desvinculación de personas con muchos años de experiencia en el área social de la Municipalidad de Linares. Son profesionales que vienen desde la gestión de Rodrigo Hermosilla y siguieron cumpliendo labores en el trabajo de Rolando Rentería. Por eso, me parece extraño que ahora Mario Meza los desvincule”, dijo el egresado de leyes.
El dirigente del PS, dijo que lo más grave de todo es que estas desvinculaciones se hicieron previo al Año Nuevo, provocando un grave daño emocional a las personas y denotando una falta de prudencia para enfrentar estos temas. “Estas son decisiones que contrastan con lo que el alcalde Mario Meza comprometió en campaña, en el sentido de no despedir personas, evaluar su trabajo y respetar sus condiciones laborales. Hoy nos encontramos con acciones totalmente opuestas a ese compromiso que él mismo hizo con la comunidad. Son 11 personas, con gran experiencia en lo que hacen y muy evaluados por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis). Es una pena lo que está pasando en la corporación local. Es importante que los concejales ejerzan su labor fiscalizadora”, puntualizó.

“SERÁN
RECONTRATADOS”
El alcalde de Linares, Mario Meza, conversó vía telefónica con Diario El Centro, asegurando que “estas 11 personas serán recontratadas y que no han sido desvinculadas de la municipalidad”.
El jurista, explicó que a raíz del cambio de Gobierno se producen vacíos financieros y de gestión que generan estos problemas. “Por eso nosotros decidimos llamar a un concurso público, para generar una mejor estabilidad laborar. Además, los sueldos se pagaran con efecto retroactivo. Por lo tanto, hay que tener absoluta tranquilidad. No hemos despedido a nadie y estos profesionales volverán a desempeñar sus funciones como tradicionalmente lo hacen”, dijo el jefe comunal.

César Hormazábal

Volver

Comentarios