Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Predio será ocupado por una tienda del retail nacional

Desapareció el Club de la Unión en Linares

Icono social fue destruido por el mega terremoto de 2010

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Febrero 2017

LINARES.- Los daños que provocó el mega terremoto de 2010 en su infraestructura motivaron que sus responsables jamás pensaran en su reconstrucción y manejaran, tal como se concretó hace un par de semanas, la venta del amplio terreno.

Estamos hablando del famoso Club de la Unión de Linares que por décadas  fue el icono social de la Villa de San Ambrosio. Allí miles de personas celebraron su matrimonio; en el Salón Rojo comieron ex presidentes de la República, embajadores e importantes empresarios; y se desarrollaron los principales encuentros de la élite social de esta urbe.

El remezón del 27/F dejó el lugar con graves daños y la demolición era evidente. Así durante estos días maquinaria terminó por limpiar el lugar y borrar del paisaje linarense la enorme fachada.

 

CENTRO COMERCIAL

La demolición del Club de la Unión responde a un millonario proyecto del retail que comienza a materializarse. Se trata de la construcción de las futuras instalaciones de la tienda Hites y otras dos empresas del contexto nacional.

El centro comercial debe estar levantando a mediados de año y permitirá potenciar la oferta del retail en Linares. A eso se suma la posibilidad de nuevos cupos de trabajo en una zona afectada gravemente por la cesantía.

“Me parece una tremenda noticia para Linares. Hay sentimientos de nostalgia por la desaparición del Club de la Unión y por la posibilidad que estos recintos generan en materia laboral. Necesitamos más empresas y más trabajo en la zona”, comentó el concejal Francisco Durán.

La autoridad expresó que la idea es seguir generando condiciones para que los inversionistas materialicen obras de adelanto y empleo. “Existe un acuerdo de entregar todas las facilidades. El empleo es prioridad para nosotros y el municipio”, aseveró.

Volver

Comentarios