Sábado, 20 de Julio de 2019
Cuatro detenidos

Desbaratan banda dedicada al robo de vehículos

Sujetos fueron detenidos en la zona montañosa del embalse Ancoa

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Junio 2017

LINARES.- Cuatro sujetos que integraban una banda dedicada al robo de autos fue capturada por Carabineros de Linares, en el sector embalse Ancoa.

La diligencia se concretó tras las sospechas que despertó entre los funcionarios la presencia de un automóvil a la altura del kilómetro 5 de la Ruta L-429, que une Linares con este lugar montañoso.

Los imputados se movilizaban en un móvil de color gris, marca Hyundai modelo Accent, el que se encontraba con deterioros y daños en el sector delantero, sin contar con parachoques,  mascarilla y placa patente delantera.

Tras el control policial, los individuos no presentaron sus cédulas de identidad y se estableció que el auto tenía una denuncia encargo tras haber sido robado en la comuna de Maule.

Dado lo anterior se detuvo a los individuos, estableciéndose que tres de ellos mantenían órdenes vigentes por diferentes delitos, uno por robo en lugar habitado; el segundo por estafa y abuso sexual a menor de 14 años y el tercero por conducción en estado de ebriedad.

Los individuos fueron identificados como S.I.V.D. de 20 años, C.A.N.V de 35 años, F.J.C.O de 35 años y H.J.G.L de 37 años, quienes fueron trasladados a la Primera Comisaría de Carabineros de Linares y posteriormente pasaron al correspondiente control de la detención en el juzgado de garantía.

JEFA POLICIAL

La mayor Maureen Espinoza, jefa de la Primera Comisaría de Carabineros de Linares, indicó que “estamos hablando de una banda que se dedicaba al robo de vehículos. Los sujetos, el domingo en la de madrugada, sustrajeron un móvil particular desde el sector Maule y felizmente fueron capturados en la zona de embalse Ancoa.  Es importante reiterar el llamado a la comunidad a que realice los denuncios respectivos. Una vez más se pudo desbaratar una banda y detener a delincuentes habituales y con diverso prontuario”, comentó la oficial policial.

Personal de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Talca (S.E.B.V), realizaron los peritajes respectivos del móvil robado el fue evaluado en  1.200.000 mil pesos. Tras las pericias se contactó al propietario del auto para devolverle la máquina.

César Hormazábal

 

Volver