Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Por segunda vez en la región

Desborde de sensualidad y destreza en torneo de Pole Dance

Movimientos cargados de elasticidad, coordinación y sensualidad, habilidades necesarias para esta puesta en escena.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Septiembre 2018

TALCA.- El pole dance llegó a Talca y es que por segunda vez se realiza en la capital maulina un evento de esta índole, donde la sensualidad y las destrezas acrobáticas son el fuerte de esta puesta en escena.
En el Rancho Folclórico de la ciudad, se realizó la tarde de ayer el torneo de Pole Dance, donde más de 30 bailarinas participaron para demostrar quién es la mejor de esta danza, baile que por años se había visto como tabú, pero que hoy en día es un arte reconocido por la delicadeza y motricidad necesaria para realizar movimientos que requieren tanto esfuerzo físico como mental.
Mariela Zárate, directora y profesora de la escuela de pole dance Elegan´za Estudio Talca, de Talca y Curicó, señaló que “estas jóvenes son alumnas y ex alumnas de esta academia, grandes embajadoras de esta danza”.
Zárate, dijo que “este torneo es realizado para que los familiares y personas que muetran interés por este arte, conozcan un poco más sobre él y vean que no es algo vulgar sino sensual y atractivo”.
A lo que sumó que las categorías disputadas fueron individuales, dúplex y tríos femme dance, que son tríos de danza urbana. Esta última, creada este año, abarcando las cualidades sport que son más gimnásticas y la categoría glamour y exótica donde se utilizan tacones siendo está rama la más sensual dentro del pole dance.
Destacó, además, que en el torneo del año pasado contaron con la participación de solo 15 bailarinas y que este año lograron duplicar esa cifra. “Eso es un logro de nuestra constancia y dedicación a este baile, que cada vez más se integren chicas a la academia es un logro que me llana de orgullo”, dijo muy contenta Zárate.
El jurado invitado para definir este campeonato estuvo integrado por Andrea Quintero, directora de la academia Go Up Dance de la ciudad de Santiago; Belén y Carolina Briones, bailarinas y organizadoras del Miss Pole Glamour Chile Internacional; y la instructora de baile Marcela Villacura, ex gimnasta.

CERO DISCRIMINACIÓN
Es que esta danza no tiene discriminación de edades, sexo, contextura corporal. Así lo señaló Mariela, quien cumplio la función de animar el evento.
Todos aquellos que tengan el valor y las ganas por este arte, pueden ser participes debailar esta danza, solo necesitan discuplina y constancia para desempeñarse en el pole.

“LA SUEGRI”
La primera en participar en la categoría exótica, fue Jessica Núñez, mejor conocida como “La SuegrI” y es que ella es la bailarina de pole dance con más edad de la academia de Talca.
Núñez a su edad es una de las mejores bailarinas de esta técnica seductora y con apoyo de su familia. Se alejó de la indiferencia y el tabú que encierra a este baile y se entregó por completo a este arte.
“La Suegri” no nos reveló su edad pero si nos dijo que “tengo tres años de haber empezado a practicar el pole sport y meses de comenzar en el pole exotic y es que me encanta sentirme sensual y demostrarle a las otras mujeres que podemos serlo, sin caer en lo vulgar”.
“La mujer necesita sacar lo que muchas veces se tiene escondido por temer al que dirán, la sensualidad hay que demostrarlo, sea como sea, las mujeres poco a poco deben aprender a empoderarse”, agregó Núñez.

GANADORAS
En la categoría pole sport principiante resultó ganadora Natalia Torrealba. En la categoria pole sport amateur ganó Francisca Bravo; en pole exotic quedó Constanza Fuentealba; en pole glamour Pamela Constenla; en pole sport duplas, Catalina Poblete junto a Bárbara Orellana; y en trio femme dance, Gianni Annunciata, Francisca Hernández y Daniela Valdes.

BAILE EN BARRA
Es una forma de baile cuyos orígenes se remonta a la Inglaterra de los años 80. Se trata de un baile en ocasiones sensual utilizando como elemento un poste vertical sobre el cual el bailarín realiza su actuación.

Dhameliz Ojeda

Volver

Comentarios