Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Antes se gestionaban en Santiago y tardaba más el pago del subsidio

Desde ahora las licencias médicas electrónicas se tramitan en Talca

El Compin regional se trasladará a sus nuevas dependencias. Se trata del edificio donde funcionaba Gerdarmería, en la 2 Oriente, entre 1 y 2 Norte.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Septiembre 2018

TALCA.- La Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), es el departamento técnico administrativo encargado de evaluar, constatar, declarar y certificar el estado de salud de los trabajadores y demás beneficiarios, a objeto de determinar la capacidad de trabajo o recuperabilidad de sus estados patológicos permanentes o transitorios, con el fin de que accedan a los beneficios estatutarios, laborales, asistenciales y/o previsionales y para que las autoridades administrativas, las entidades previsionales y los empleadores adopten las medidas correspondientes.


Ayer por la mañana, en la Compin regional, ubicada en 3 Norte, entre 2 y 3 Oriente, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; el intendente regional, Pablo Milad y la seremi de Salud, Marlenne Durán, entre otras autoridades, informaron que desde ahora en adelante se trabajará en erradicar gradualmente las licencias médicas en papel y se potenciará el uso de la electrónica.
También se destacó que las licencias médicas electrónicas ya no se centralizarán en Santiago, sino que se gestionarán en Talca, haciendo que el pago sea más rápido.

 

LICENCIA ELECTRÓNICA
Entre los beneficios de la licencia médica electrónica se encuentran: resolución de la licencia en 30 días hábiles; usuarios pueden ver en línea estado de la licencia médica; se automatiza su clasificación; para algunas licencias, el cálculo del pago será automático y que la licencia se reacciona automáticamente al ser ingresada por el médico. Esto es un beneficio, considerando que antes se podía demorar hasta 15 días solo la recepción.
“Estamos en la Región del Maule lanzando la descentralización de la licencia médica, que es parte del proceso de modernización de la Compin. Esto va a permitir que los usuarios que hoy día esperan muchos meses, su pago se haga oportunamente”, indicó la subsecretaria Daza.
Realizó un llamado especial a que los médicos maulinos y los empleadores se sumen a la licencia médica electrónica.
En tanto, el intendente Milad destacó que “tenemos la posibilidad de gestionar las licencias directamente en nuestra región. Esta licencia electrónica es un adelanto de lo que quiere el Presidente Piñera, que es la modernización del Estado”.
Por último, la seremi de Salud informó que pronto la Compin regional se trasladará a las nuevas dependencias ubicadas en la 2 Oriente, entre 1 y 2 Norte.

 

Karin Lillo

Volver

Comentarios