Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Pese a la lluvia

Desfile conmemoró 239 años del natalicio de O’Higgins

Con un desfile cívico militar frente al monumento del denominado “Padre de la Patria”, ubicado en la Alameda con 6 Oriente en Talca, se conmemoraron los 239 años del natalicio de Bernardo O´Higgins Riquelme.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Agosto 2017

TALCA.- Como ya es tradición, la Alameda de Talca fue el lugar donde se conmemoró el natalicio del llamado “Padre de la Patria”, quien vivió en la ciudad, firmando el Acta de la Independencia de Chile. El desfile estuvo a cargo de los militares del Regimiento de Infantería N° 16 Talca y Bomberos. A diferencia de años anteriores y por causa del frente de mal tiempo, este año no fue posible la participación de los establecimientos educacionales.

Durante el acto conmemorativo, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, dejó una ofrenda floral a los pies del monumento en honor a Bernardo O’Higgins. Asimismo, otras autoridades comunales y regionales dispusieron sus respectivas ofrendas.

En la ocasión, el alcalde indicó que “estamos muy contentos porque pese a las lluvias hoy pudimos conmemorar esta fecha tan importante para los talquinos, ya que como sabemos, aquí Bernardo O´Higgins firmó el Acta de la Independencia. Además, quiero agradecer a nuestras fuerzas armadas, pues hoy fueron los protagonistas de este desfile”.

Por otro lado, la autoridad se refirió al hito de la firma del Acta de la Independencia  que busca ser reconocido mediante la tramitación en el Congreso de un proyecto de ley para declarar el 12 de febrero como feriado regional. “Esperemos sea otorgado y nos sintamos orgullosos que la independencia se firmó en nuestra ciudad”, indicó.

 

CURIOSIDADES

Si bien el natalicio de Bernardo O’Higgins se celebra un 20 de agosto, el desfile se decidió realizar ayer 18 de agosto. Otro punto fue la intensa lluvia que se registró en la previa  de la conmemoración, la que provocó dudas en la realización del evento y mantuvo a escaso público en los alrededores.

Respecto a esto, el intendente Pablo Meza dijo que “pese a la lluvia estamos aquí, esta fecha es arraigada a Chile y en especial a nuestra ciudad. No quisimos estar ausente en este homenaje a uno de los grandes padres de la patria, fue un desfile pequeño pero cumpliendo con todas normas para no olvidar”.

 

María Paz Yáñez

Volver

Comentarios