Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Ante escasez de sitios para el ámbito inmobiliario

Desmienten ofertas por terreno de Felicur

“Si hubiera alguna, yo creo que sería rechazada por la gran mayoría de los locatarios”, aseguró sobre dicho punto el gerente, Pedro Aránguiz

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Diciembre 2016

CURICÓ.-Saliendo al paso de una serie de trascendidos, el gerente de la Feria Libre de Curicó (Felicur), Pedro Aránguiz, desmintió que a la fecha haya recibido algún tipo de oferta por el terreno del citado recinto, sobre todo considerando la “escasez” de espacios que presenta la ciudad, que puedan ser destinados al rubro inmobiliario, ya sea de casas o departamentos. “Hasta hoy no hay ninguna oferta. Si hubiera alguna, yo creo que sería rechazada por la gran mayoría de los locatarios.

Hay gente que estuvo gran parte de su vida en la calle y hoy se siente bien como está. Para siquiera pensar en esa posibilidad, tendría que ser una oferta muy conveniente. Sabemos que en Curicó existe una escasez de terrenos para la construcción, pero yo creo que en una disyuntiva de ese tipo, el corazón pesaría más que el dinero”, subrayó. Cabe recordar que entre el 2000 y el 2013, los locatarios de la Felicur cancelaron cada mes una cuota al municipio, hasta transformarse en propietarios de un puesto. A la fecha,  son más de 480 los socios que integran la feria. “Además la construcción está cara hoy en día. Comprarse un terreno de unas cinco hectáreas debe costar unos mil millones (de pesos). A eso hay que sumar que hay que pavimentar, instalar luminarias, servicios higiénicos, la misma cantidad de locales. No creo que la plata que ofrezcan pudiera ser igual a la que uno pudiera invertir”, acotó sobre aquel punto, Aránguiz. 

 

CENTRO DE ACOPIO

El gerente de la Felicur agregó que dentro de los proyectos que, a corto plazo, pretenden implementar, está el ligado a un sector de acopio y manejo de residuos, el que a su juicio será uno de los “más modernos de su tipo” a nivel nacional.

Cabe recordar que aquel punto  le ha significado a la Felicur recibir algunas advertencias de clausura por parte de la seremi de Salud. Por lo mismo, dicho recinto requiere de una central de acopio, que esté a la altura de las exigencias, tanto de tipo sanitarias como las ligadas a la protección del medio ambiente. “Este tema lo está abordando una empresa especialista, por lo que dentro de los próximos días se va a dar a conocer la propuesta, incluyendo los montos”, señaló.   

Independiente a ello, Aránguiz recordó que durante el presente año, durante varios meses, cada día lunes la feria cerró sus puertas, jornadas que se aprovecharon para ejecutar una “limpieza a fondo”, acción que en definitiva fue “muy valorada” por quienes, de manera frecuente, se acercan a dicho lugar.

 

ESTACIONAMIENTO

Al contrario de los trascendidos, el presidente del directorio de la Felicur, Juan Carlos Lucero, aseguró que a nivel interno, se ha evaluado “adquirir o arrendar”  un terreno ubicado frente a la feria, el que sería destinado como un estacionamiento de carácter particular. “El cliente necesita tener un estacionamiento donde quede bien, se sienta tranquilo y se pueda ir conforme. 

Por ahora está difícil, porque el dueño de ese espacio también tiene sus proyectos, pero por ultimo está la idea”, indicó. Respecto al tema ligado a la limpieza, Lucero indicó que es partidario de que se establezca un reglamento, donde en el caso de que el tema de la limpieza no sea respetado, los locatarios simplemente deberán cumplir “castigos”, que se verían materializados, por ejemplo, en el cierre de locales, por un período a fijar. “Descartamos las multas, porque al final, en ese caso van a preferir pagarlas. Es mejor una sanción más severa como el cierre, porque eso es de lo que vivimos, por lo mismo, hay que ser conscientes y cuidar la feria”, concluyó.

Volver

Comentarios