Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
También fueron redestinados

Despacho anticipado de censistas marcó la jornada en Linares

Al cierre de la edición había reclamos de personas que no fueron encuestadas, principalmente en la zona rural

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Abril 2017

LINARES.- Al igual que el resto del Maule y el país, la comuna de Linares, vivió una jornada maratónica en torno al Censo 2017.

El movimiento comenzó a eso de las 06 de la mañana y tuvo su principal impás en el liceo Politécnico de Linares. Allí, ante una clara falta de coordinación, se decidió despachar a decenas de censistas argumentado un superávit de encuestadores, situación que luego trajo diversos problemas e incluso la redestinación de quienes raudamente cumplieron con esta labor.

Cerca de las 13 horas había preocupación en varios distritos por la falta de personas para realizar la encuesta y los reclamos eran constantes.

Pese a este detalle el gobernador Pedro Fernández y el alcalde Mario Meza calificaron de ejemplar el proceso y destacaron la paciencia que tuvo la comunidad. “En general no hubo problemas y solo descoordinación en materia de censistas”, dijo el jefe provincial.

Además la autoridad agradeció el esfuerzo de quienes recorrieron parques, villas, poblaciones y calles para materializar la encuesta, y principalmente los que cumplieron funciones en el área rural.

Además de ir palpitando y midiendo el proceso los líderes se trasladaron al hospital base “Carlos Ibáñez del Campo”, donde junto al director Nolasco Pérez, fiscalizaron el Censo Colectivo que allí se desarrolló y posteriormente en la Cárcel de Linares supervigilaron el trabajo de encuesta de los internos por parte de personal de Gendarmería de Chile.

En cuanto a temas de seguridad pública no se presentaron mayores problemas.


RECLAMOS

Al cierre de la edición había una lluvia de reclamos sobre familias no encuestadas en el área rural y en las poblaciones Yerbas Buenas y Carlos Camus, sector nor-oriente y norte de Linares.

César Hormazábal

Volver

Comentarios