Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Al interior de oficina de dicho organismo

Desvinculan a funcionario de Indap tras agredir a jefa de área

Se trata de Rodrigo Gandarillas, técnico agrícola quien se desempeñaba como profesional de apoyo de la citada unidad. El funcionario sostenía una relación de tipo sentimental con la afectada, la ingeniero forestal, Macarena Correa

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Abril 2016

CURICÓ.- La Dirección Regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, confirmó la desvinculación de un funcionario de la oficina de dicha repartición ubicada en Curicó, quien al interior de tales dependencias agredió a su pareja, en específico, la jefa de área, Macarena Correa. Se trata del profesional, Rodrigo Gandarillas, quien fue denunciado por la víctima, la cual tras el incidente, acaecido la tarde del pasado martes, se trasladó hasta el Hospital de Emergencia de Curicó a fin de constatar las respectivas lesiones, lo que dio paso al ingreso de una denuncia en la Fiscalía a nivel local.

Los detalles del hecho, del cual habrían sido testigo otros funcionarios de la citada oficina, llegaron a manos de la dirección del organismo, quienes de manera inmediata tomaron la aludida decisión. Al ser consultado respecto del tema, el director regional de Indap, Jairo Ibarra, señaló que independiente de las decisiones de carácter internas que pueda tomar aquel organismo, se trata de un tema que ya se encuentra “judicializado”, por lo que esperarán que dicha instancia se pronuncie respecto del mismo. “Indap no va a amparar ni encubrir ningún tipo de violencia, ni sicológica, ni física dentro de sus dependencias y en eso somos tremendamente tajantes (…) Creemos que es un tema delicado, que hoy está en las instancias judiciales correspondientes y serán los tribunales los que tengan que señalar las responsabilidades, si es que las hubiese”, dijo. La señal que se ha querido entregar, agregó Ibarra, es de absoluto rechazo a tal tipo de hechos, por lo que queda en manos del Ministerio Público establecer algún tipo de responsabilidad. “Se confirma la desvinculación, pero como les digo, respecto a las responsabilidades definitivas, serán los tribunales de justicia los que van a generar el resultado de esta acusación”, acotó.

 

CONTUSIÓN

Tras constatar lesiones, dicho examen evidenció una contusión en la mejilla de la profesional, quien sostenía una relación sentimental con el agresor. Respecto al funcionario desvinculado, se trata de un profesional que previo a arribar a Curicó, también cumplió funciones en el propio organismo, pero en la oficina ubicada en la vecina comuna de Romeral.

 

Carlos Arias

 

Volver

Comentarios