Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Sostuvo altercado con enfermero

Desvinculan a médico tras incidente al interior del hospital

El hecho fue dado a conocer por Carabineros a la fiscal de turno, a quien se le informó sobre el “supuesto estado de ebriedad” en el que el profesional se habría encontrado ejerciendo sus funciones

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Agosto 2016

CURICÓ.- La dirección del Hospital de Curicó determinó desvincular al médico, Jorge Araya, de 33 años, que durante la madrugada de ayer protagonizó un incidente con un subalterno. El hecho de paso fue advertido tanto por algunos de los pacientes que a esa hora se encontraban en el recinto, como por familiares de los mismos, incluyendo a personal de Carabineros.

Junto con ello, entre quienes alcanzaron a ser atendidos, se planteó un reclamo respecto a la condición en la que habría estado ejerciendo su labor. Si bien según lo manifestado por el comisario de Carabineros de Curicó, Carlos Tapia, ninguno de los aludidos presentó algún tipo de denuncia de carácter formal, de igual forma la situación fue dada a conocer a la fiscal de turno, a quien se le informó sobre el “supuesto estado de ebriedad” en el que habría ejercido sus funciones el médico de turno, escenario que desde el hospital fue “categóricamente descartado”. “En ese contexto se señala que el facultativo habría llegado en condiciones físicas deficientes. Si bien hay reclamos por parte de los pacientes, tampoco hubo una denuncia de agresión por parte del paramédico con el que tuvo este problema”, subrayó Tapia. Tras ser informados de lo acaecido, desde la dirección del hospital se dio la orden que el Jefe de la Unidad de Emergencia se constituyera en el lugar, apartando “de inmediato” al ahora cuestionado profesional. A primera hora de ayer, el mandamás del hospital curicano, Jorge Canteros, sostuvo una reunión con el médico de 33 años, cita en la que el profesional reconoció haber sostenido un “altercado”, el cual habría sido consecuencia de un cuadro “estrictamente personal”. “Está viviendo una situación personal compleja, difícil, se trata de un profesional que recién se había incorporado con nosotros, no hace más allá de dos a tres meses, había tenido una evaluación psicolaboral adecuada, pero en el intertanto le han pasado cosas en su vida personal, que han sido duras y que ha hecho que no haya podido controlar la situación de estrés y de tensión a la que se vio enfrentado”, dijo Canteros.


DESCONTROL
“Por tanto fue un día complejo y ese día complejo terminó en un altercado entre el médico y el enfermero, el cual afortunadamente no pasó a una agresión física. Participó inmediatamente Carabineros que estaba ahí, conteniendo el descontrol que tenía nuestro colega”, acotó el mandamás del hospital curicano. Según la información que pudo recopilar el propio Canteros, el profesional habría alcanzado a atender en el respectivo turno al menos a cinco pacientes, los cuales volvieron a ser evaluados por otros facultativos. “Afortunadamente no hubo riesgo para ningún paciente, solo un problema entre funcionarios, donde uno de nuestros colegas estaba en condiciones que le impedía practicar la actividad clínica”, concluyó. Junto con ser apartado, Canteros indicó que a modo de apoyo, puso a disposición del médico, a quienes forman parte del equipo de salud mental. “En estas condiciones, esta persona no va a seguir trabajando con nosotros”, concluyó.  

Volver

Comentarios