Sábado, 25 de Mayo de 2019
Esperan que inicien en pocos días mientras realizan los trabajos de mejoramiento

Desvíos en Avenida Lircay comenzarán tras señalización de los cortes de tránsito

Desde hoy miércoles, la empresa Jorge Campos Sapiaín tiene autorización de ejecutar las interrupciones viales. Antes, iniciarán el proceso de señalización y entrega de información a la ciudadanía.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Julio 2018

TALCA.- La expectativa crece entre los habitantes de la zona norte de la ciudad y quienes transitan frecuentemente por estas vías, que desde hace un tiempo requerían de su ampliación y mejora. Ante el inicio de obras en la Avenida Lircay, la empresa encargada de esta mega intervención, Jorge Campos Sapiaín, ya cuenta con la aprobación por parte de las autoridades de transporte y tránsito para realizar los desvíos correspondientes mientras desarrollan los trabajos.
Pese a que cuentan con los permisos para los cortes viales, los mismos no se efectuarán hasta que se instale la señalización pertinente, así como también la información sobre cuáles serán los desvíos. No obstante, este proceso demoraría pocos días.
“Hoy día estamos verificando en terreno el tema de la señalética, que eso es la situación que importa para comenzar con los cortes. Los cortes ya están autorizados, por lo menos la viabilidad nuestra del día 4, pero una vez que esté todo señalizado y esté correctamente levantado el tema de los estacionamientos en el sector, nosotros podemos dar el puntapié inicial para que empiece la construcción”, informó el seremi de Transportes, Carlos Palacios.

DESVIOS
La obra que permitirá que la Avenida Lircay cuente con cuatro pistas de circulación, ciclovía, veredas peatonales y mobiliario urbano, requerirá de desvíos entre las calles 15 y 17 Norte.
Los conductores que viajen en dirección al norte deberán tomar el desvío por la calle 10 Norte, hasta la 11 Oriente y luego, hacia la 19 Norte, para retomar la Avenida Lircay.
Quienes viajen en dirección al sur, el desvío comenzará en la 17 Norte, hasta la 11 Oriente; luego, se deberá avanzar por calle 14 Norte, para retomar la Avenida Lircay.
“Nosotros autorizamos ciertos cortes que van desde la calle 14 Norte hasta la 19 Norte. Desde sur a norte, las personas podrán circular por Avenida Lircay hasta la 14 Norte, doblar hacia la cordillera (oriente) y llegar hasta la 11 Oriente, de ahí seguir hasta la 19 Norte y volver a la Avenida Lircay -eso es de sur a norte-. De norte a sur, la misma circulación sin perjuicio de que hay más alternativas, podrían seguir por la 11 Oriente hasta la 10 Norte y poder además en otras circunstancias ir por la Circunvalación (Norte)”, puntualizó Palacios.

TRANSPORTE PÚBLICO
Por su parte, el seremi de Vivienda, Gonzalo Montero, explicó cómo será la adecuación para el transporte urbano e interubano. “Vamos a tratar que los desvíos del transporte público tengan el menor impacto posible, pero los vehículos privados si van a tener un breve desvío que es lo que hemos conversado con el seremi de Transportes. El transporte urbano, es decir, las micros no debiesen variar su ruta”.
Las autoridades coincidieron que es necesario que la ciudadanía tenga paciencia durante las mejoras en la Avenida, que esperan sea culminada en el año 2020.
“En el fondo, lo que se busca es generar el acceso suficiente y las vías de respaldo suficiente a esta macro intervención, que entendamos que es una de las intervenciones más grandes que ha tenido Talca”, dijo el gobernador de Talca, Felipe Donoso.

Anaís Duque

Volver