Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Aún no se materializa proyecto de cámaras de vigilancia

Detenciones ciudadanas alarman a los linarenses

Los hechos se registraron en el radio urbano de la Villa de San Ambrosio

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Marzo 2018

LINARES.- La seguridad pública sigue siendo un tema de constante preocupación en la comunidad linarense y así lo reflejan las dos detenciones ciudadanas originadas durante las últimas jornadas, y que preocupan a la comunidad.
El primer incidente se produjo en calle Mario Dueñas con Bernardo O\'Higgins, tres cuadras al norte de Plaza de Armas. Allí transeúntes observaron a un sujeto sospechoso de haber intentado robar especies desde el interior de un automóvil estacionado.
La reacción de los ciudadanos fue inmediata y solidaria. De esta forma mantuvieron retenido al acusado hasta que personal de Carabineros de Linares llegó al lugar y asumió el procedimiento respectivo. “Uno siente impotencia al ver cómo estos sujetos roban lo que tanto sacrificio nos cuesta”, comentó en forma anónima una de las personas que participó del operativo.

SEGUNDA DETENCIÓN
La segunda detención ciudadana se originó en pleno centro de Linares, específicamente en calle Independencia entre Manuel Rodríguez y Chacabuco frente a una tienda del retail. Allí varias personas reaccionaron al ver como una mujer y tres sujeto habían sustraído artículos como ropa juvenil y buzos avaluados en unos 300 mil pesos. Si bien los antisociales se dieron a la fuga, transeúntes apresaron a la mujer, quien posteriormente quedó a cargo de guardias y finalmente de personal de la Policía De Investigaciones (PDI).

REACCIONES
El asunto ha generado de inmediato la reacción de los líderes locales dada la sensibilidad que representa el tema seguridad pública. “Sin duda que es preocupante el tema porque estamos hablando de sujetos muy audaces y el riesgo que significa para las personas detenerlos ante la posibilidad de ser agredidos. Sin embargo la gente está aburrida de tantos robos y hurtos. Delincuentes que son detenidos por la policía y posteriormente quedan en libertad”, dijo el timonel de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Jorge Fuentes.

CÁMARAS
Dado este tema el dirigente Marcelo Campos, de la junta de vecinos “Arturo Alessandri” lamentó la demora que ha significado el proceso de instalación de cámaras de televigilancia en ocho puntos de la comuna. “Es un proyecto muy importante que apoya a carabineros y es una instancia para poder ubicar a los delincuentes. Lamentablemente la iniciativa se ha demorado más de la cuenta. La gente puede ver que están ubicados los postes, pero hay problemas con su funcionamiento”, acotó.

César Hormazábal

Volver

Comentarios