Lunes, 22 de Enero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
En la localidad de Casa Blanca

Detienen a sujeto que concretó robo haciéndose pasar por detective

Por su parte, la propia PDI intensifica diligencias a fin de dar con el paradero de quien sería el “principal” autor material e intelectual del hecho acaecido a fines de septiembre pasado

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Noviembre 2016

MOLINA.- Tras un largo trabajo de inteligencia, en virtud a una orden emanada desde el Juzgado de Garantía de Molina, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto quien, en compañía de otra persona, perpetró un robo con violencia en un domicilio de la localidad de Casa Blanca, en la citada comuna de Molina.

El hecho se remonta a fines de septiembre pasado, cuando dos sujetos, quienes vestían atuendos dando a entender que se estaba frente a funcionarios de la PDI, irrumpieron en la casa de la víctima, intimidándola con un arma de fuego. En el intertanto, ya en el interior de la morada, tras agredirla, procedieron a “sustraer diversas especies”, entre dinero y artículos para, posteriormente, huir del lugar, en un vehículo el cual dejaron abandonado. El jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Molina, subprefecto Jaime Rossel, confirmó que a fin de cometer el aludido delito, como “modus operandi”, los sujetos se hicieron pasar como funcionarios de la PDI “vistiendo una casaquilla” similar a la que en tal institución se utiliza, por lo que, además, también fueron denunciados por el delito de usurpación de funciones. Sobre la persona detenida, se indicó que se trata de un joven de 21 años, temporero, domiciliado en la población Bombero Garrido de Curicó, quien en su prontuario ya cuenta con antecedentes, tanto por robo con intimidación como por hurto simple.

PRÓFUGO

Respecto a la otra persona que participó en el citado ilícito, quien por estos días se encuentra prófugo, se informó que presenta antecedentes previos, tanto por homicidio como por robo. “El autor intelectual, material de este delito se encuentra prófugo en estos momentos”, dijo, Rossel. “Estamos culminando esta diligencia con buenos resultados y esperando prontamente detener al principal autor de este delito”, acotó. Precisamente, durante el desarrollo ligado al allanamiento de su residencia, ubicada en el sector Aguas Negras de Curicó, personal de la PDI encontró en su interior “tres plantas de marihuana”, de más de un metro de altura, por lo que procedieron a detener a su conviviente, quien en ese momento se encontraba en el lugar, la cual no contaba con antecedentes policiales. “Se trata de un sujeto que cometió diversos delitos en la comuna de Sagrada Familia y en Molina, principalmente, por hechos similares, pero sin la particularidad de la usurpación de funciones. Lo estamos buscando (…) Se han efectuado diligencias en diversas partes del país”, subrayó. 

 

A PRISIÓN

En definitiva, tras ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Molina, el sujeto, de 21 años, quien fue detenido por la PDI, fue formalizado por los delitos de robo en lugar habitado e intimidación. Como dicho tribunal acogió el planteamiento expuesto por el Ministerio Público, el joven quedó privado de libertad, bajo la medida cautelar de prisión preventiva, al menos por el tiempo que transcurra la vigente investigación.

Carlos Arias

 

Volver

Comentarios