Viernes, 22 de Marzo de 2019
Estaba prófugo de la justicia y aportará información clave

Detienen al “Chundo” quinto implicado por el crimen de Aylin

En horas del mediodía de ayer lunes, fue capturado por la Brigada de Homicidios de la PDI en la población San Miguel del Piduco, otro de los involucrados en la muerte de la joven de 18 años.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Febrero 2019

Fue en enero pasado cuando flotando en las aguas del río Claro encontraron el cuerpo sin vida de Aylin Fuentes de 18 años.  Un crimen que conmocionó a la opinión pública y marcó para siempre a la familia de la “Negra”, quienes piden justicia por este horrendo asesinato.

Un ajuste de cuentas por 60 mil pesos, por una presunta deuda por drogas, fue el móvil del asesinato de Fuentes, quien habría sido encomendada para comercializar pasta base, por un traficante de la Población San Miguel del Piduco, pero contrario a lo solicitado, la joven la habría consumido, algo que causó el descontento del vendedor, quien cobró con vida lo adeudado.

En todo caso, las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI, permitieron que un mes luego de haber sido encontrada la joven sin vida, fueran detenidas cuatro personas, tres de los cuales son menores de edad, por su presunta vinculación con el crimen de la joven talquina.

Los tres varones y la mujer, quedaron detenidos en el Centro de Internación Provisoria del Servicio Nacional de Menores. Así entonces, todos fueron imputados en calidad de supuestos coautores de homicidio calificado.

 

PRÓFUGOS

Pese que el Ministerio Público derivó órdenes de detención para seis sospechosos por el asesinato, solo fueron formalizados cuatro implicados, y de los dos prófugos, ayer lunes fue detenido el “Chundo” en la Población San Miguel del Piduco, en horas del mediodía por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Mauricio González, abogado de la familia de Aylin Fuentes, precisó que “fue conducido al cuartel de la PDI, para los trámites de rigor constatación de lesiones y el fiscal Francisco Soto, se constituyó en el lugar”.

Un paso importante para el caso del atroz asesinato Aylin, es que este quinto implicado estuvo presto a aportar información sobre los hechos.

“Voluntariamente el imputado decidió prestar declaración, esa diligencia es muy importante porque confirma la declaración de la testigo anterior y es algo relevante que dará a conocer en la audiencia con mayor detalle, que el autor intelectual también es autor material, no solo sería autor inductor”, añadió el abogado.

Por su parte, la hermana de la “Negra” como cariñosamente le llamaba su familia, aseguró estar tranquila con este nuevo capítulo que se vive en este trago amargo que han vivido cada uno de los seres queridos y allegados de Aylin.

Si bien Carolina González admite que aún “cerrar este capítulo” está un tanto lejos de suceder, pues quedan los juicios y demás diligencias legales por resolverse, destaca que habrá luces referentes al caso, ya que este nuevo detenido tiene información importante respecto a cómo sucedieron los hechos, y si habría más implicados.

“Para nosotros es la reafirmación que la policía continúa haciendo su trabajo, y estamos viendo los frutos. Creo que pronto vamos a tener a todos los responsables, pero este implicado es importante por la información. Este caso ha sido uno de los más complicados”, precisó la hermana de Aylin.

Volver