Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Al servicio de la Región del Maule

Diario el Centro cambia de folio y cumple 29 años liderando la información

La tradicional ceremonia, encabezada por el director de este rotativo, José Manuel Álvarez, estuvo rodeada de importantes autoridades regionales, personalidades y trabajadores pertenecientes al medio impreso.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Mayo 2018

TALCA.- Los inicios de Diario El Centro se remontan al 15 de mayo de 1989, fecha en la cual salió el primer ejemplar de este rotativo en Talca, que se ha dado la tarea de informar a cada maulino, siendo más que un medio de comunicación, formando parte de la tradición de cada familia.
Hoy esta casa periodística cumple sus 29 años. Cada portada ha reflejado el esfuerzo que desde sus inicios promovió la familia Aldana Norambuena y, en la actualidad, se promueve de generación en generación. Alrededor de un centenar de trabajadores que actualmente forman parte de este medio, se han esforzado en plasmar su dedicación que se ha traducido en posicionar al impreso, como el preferido entre los maulinos.


Como ya es costumbre, el cambio de folio fue el preámbulo del aniversario número 29. El edificio institucional de esta casa periodística, situado en la Avenida Lircay 3030, recibió a importantes invitados, entre ellos, el intendente Pablo Milad; el gobernador de la Provincia de Talca, Felipe Donoso; el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz; seremis y autoridades de diversa índole.
La actividad comenzó con las palabras del director del diario, José Manuel Álvarez, quien aseveró que todos los medios de comunicación, especialmente los impresos, atraviesan momentos difíciles -citando el cierre de las revistas Paula y Qué Pasa-. Sin embargo, destacó que en el caso de Diario El Centro, ha sido una ardua labor para mantenerse y llegar dentro de poco, a las tres décadas al servicio de sus lectores.


Tras finalizar el discurso, que recogió el sentir de quienes hacen vida en este medio y también de aquellos que desde muy temprano compran cada ejemplar para saber el acontecer diario, se procedió al cambio de folio, que ahora llevará el número 30 en la parte inferior del nombre del periódico.
Luego del significativo momento, el director hizo un repaso por cada una de las portadas más relevantes a lo largo del último año. Desde hechos impactantes como los incendios forestales, hasta otros que lamentar como la eliminación de la selección nacional de fútbol del Mundial Rusia 2018.

 

UNA TRADICIÓN
Si en algo coincidió cada asistente es que El Centro ha sido una tradición para quienes viven en Maule. Agregaron que el hecho diario ha sido plasmado de manera veraz y oportuna en este medio.
Para el intendente Pablo Milad, el diario ha sido parte activa en la historia y desarrollo del Maule, por lo que instó a todas las personas a seguir comprando los ejemplares y contribuir así con su crecimiento.
“César Aldana ha dado mucho por este proyecto que ha sido innovador. Si comparamos con otros diarios de otras regiones, este diario ha sido vanguardista. En ese sentido, debemos proteger a las personas que han trabajado por el desarrollo de una región”, dijo.
Andrea Aldana, quien es miembro del directorio de diario El Centro, agregó que los cambios de folio son una etapa importante para todo medio de comunicación escrito, pues empieza un nuevo año de la mano de nuevos desafíos, según expresó.
“En este caso mi papá, César Aldana, está un poquito enfermo, por lo que es un cambio de folio especial, debido a que es primera vez que no está en 29 años, pero sabemos que saldremos de esto. Tenemos muchas ganas de empezar un nuevo año con buenas noticias y que la gente dé cuenta que nosotros día a día estamos construyendo la historia”, agregó.
Como todo, un nuevo año conlleva a visualizar más desafíos que se traduzcan en un aporte significativo. Para Aldana, el reto es seguir teniendo el mismo equilibrio y veracidad, que han caracterizado a este rotativo.


“Nuestro reto, este año, es entregar la noticia con la mayor veracidad posible y el mayor equilibrio, que es lo que se ha intentado en estos 29 años, para así ayudar a que, con cada cosa que se esté haciendo, la región tenga un mayor despegue”, puntualizó.
Sin duda, el Diario El Centro continuará siendo la voz de quienes así lo necesiten, al servicio de la información y el crecimiento de la Región del Maule, como en sus inicios.

Anaís Duque

Volver

Comentarios