Domingo, 19 de Agosto de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Entre microbús y furgón escolar

Diez lesionados deja violento accidente en el acceso a Linares

El suceso provocó revuelo en la comuna dado que se originó a las 07:30 de la mañana cuando comienza el movimiento a los distintos colegios y liceos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Abril 2017

LINARES.- 10 personas resultaron lesionadas a raíz de un violento accidente de tránsito originado en la avenida Aníbal León Bustos con la Circunvalación Exterior Norte, en el acceso a Linares.

El suceso provocó revuelo en la comuna dado que se originó a las 07:30 de la mañana cuando comienza el movimiento a los distintos colegios y liceos, y el movimiento vial es intenso.

Las causas exactas y las responsabilidades del hecho están siendo indagadas por Carabineros de Chile tras las instrucciones recibidas por la fiscal jefe del Ministerio Público, Carola D\'Agostini.

La fuerte colisión fue protagonizada por un furgón escolar guiado por Hernán García Moraga y un microbús de la empresa Calimpar que era conducido por Claudio Soto Lara.

La violencia del impacto fue enorme y por ello se activó de inmediato el denominado ABC de la emergencia, llegando al lugar ambulancias, bomberos y personal uniformado. El tránsito se vio interrumpido y la congestión debió ser superado con trabajo policial.

 

HERIDOS

El comandante de bomberos de Linares, Rodrigo Beals manifestó que “fue una colisión que involucró mucha energía. Los más afectados fueron los niños que ocupaban este móvil. Menores con discapacidad y que sufrieron un fuerte latigazo en la zona del cuello debido a la frenada. Además hay ocupantes del microbús con lesiones. Felizmente no hubo víctimas y no existen personas con lesiones graves”, comentó.

El oficial bomberil pidió que los conductores en el área urbana conduzcan con mayor precaución y también a la defensiva, dado que se ha experimentado un aumento significativo en cuando a colisiones en el casco antiguo y periferia.

De los 10 lesionados los más complicados fueron identificados como Hernán García, Sergio Opazo Bascuñán, Lucía Saavedra Saavedra y Fernando Agurto. Todos recibieron atención médica en el servicio de urgencia del hospital base “Carlos Ibáñez del Campo” de Linares.

 

César Hormazábal

Volver

Comentarios