Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
A través de Coworking Maule

Dinámicos emprendimientos regionales siguen escalando en el mundo laboral

En el marco del aniversario número dos del centro de negocios, se destaca la participación de más de 2 mil emprendedores y empresarios que se han podido asesorar y potenciar sus actividades comerciales.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Noviembre 2017

TALCA.- Oportunidad de esparcimiento laboral y psicológico que se entrega a emprendedores de diferentes rubros, permitiéndoles trabajar en ambientes propicios para su desarrollo y a un costo inferior al de una oficina, es el objetivo de Coworking Maule, quien en su cumpleaños número dos destacó el trabajo innovador de jóvenes maulinos que, a través de su centro de negocios, llegan al mundo comercial con escalables proyectos.

En estos 24 meses, Coworking Maule ha logrado sumar cada día a nuevos emprendedores, a quienes se ha apoyado en postulación a fondos públicos tales como PRAE y Capital Semilla, programas dependientes de Corfo y Sercotec, respectivamente.

Uno de ellos es Sebastián Quiroga, quien a través de su ingenioso proyecto ha conseguido instaurarse en el mercado. “Construí una maquina congeladora de vasos, la que funciona en base a gas (…) Enfría y le quita el olor a los vasos en cuatro segundos, permitiéndole a los clientes reducir costos y tiempo”.

De igual forma, contó cómo llegó a concretar su objetivo. “Todo partió cuando hace algunos años lo realicé en mi casa y un amigo me comentó que era vendible. Llegue acá (Coworking), postulé, y fui ganador del fondo público PRAE. Gracias a eso, hoy puedo establecerme como una empresa en la cual he creado contactos con importantes marcas como Latam y Heineken”, explicó Sebastián.

Un caso similar es el de Daniel Suazo, quien lleva alrededor de un año trabajando en conjunto con Coworking , quien gracias a sus gestiones lo ayudó a adjudicarse su emprendimiento denominado “Social Tips”.

“Es una plataforma que ayuda a la difusión de los locales comerciales a través de las publicaciones de la gente o clientes que difunden en su misma red social algún producto en el cual se le adjunta una recomendación más fidedigna, en tiempo real. Ahora estamos en la fase de verificación de los sistemas de seguridad de la plataforma para lanzarlo ,oficialmente, entre noviembre y diciembre”, indicó Suazo.

Cabe mencionar que a través de Coworking se han desarrollado tres programas de emprendimiento de carácter gratuito con certificación universitaria, los cuales son actividades inéditas en la región.

Su idea es seguir trabajando para posicionarse en la región como el centro de negocios más importante para emprendedores. 

 

María Paz Yáñez

Volver

Comentarios