Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Emplazamiento al Gobierno

Diputado Álvarez-Salamanca solicita adoptar medidas para reponer Expreso Maule

A través de un proyecto de resolución, el parlamentario exigió al Gobierno restablecer el servicio de transporte de pasajeros detenido hace ya nueve meses

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Abril 2017

TALCA.- Preocupado por el evidente retraso que ha sufrido la reposición del Expreso Maule, el diputado Pedro Pablo Álvarez-Salamanca (UDI) presentó un proyecto de resolución que solicita al Gobierno instruir al Ministerio de Transportes para que adopte medidas que permitan restablecer el servicio cuanto antes.

“El Expreso Maule comenzó sus servicios en 2012, con lo que benefició a miles de personas que viajaban desde y hacia nuestra región, convirtiéndose en una gran alternativa para las personas que buscaban economía y un buen servicio. Sin embargo, este servicio se encuentra paralizado desde el año pasado”, dijo el parlamentario.

Cabe recordar que el 6 de julio de 2016, el Expreso Maule Santiago-Linares detuvo sus servicios debido a las obras que se realizarían en el área de Santiago para poner en marcha el denominado Rancagua Express, generando así un gran problema para las personas que usaban este medio de transporte.

“Se estimaba que el servicio estaría paralizado por seis meses, pero la verdad es que han pasado más de nueve y aún no tenemos claridad sobre cuándo será restablecido”, dijo Álvarez-Salamanca.

El diputado por el distrito Talca Rural añadió que “es necesario que el Gobierno tome cartas en el asunto y aclare los plazos, que se instruya a las autoridades competentes para iniciar acciones concretas y no seguir perjudicando a las miles de personas que hacen uso de este importante servicio”.

Volver

Comentarios