Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Lo trató de consumidor de “droga, alcohol y ludópata”

Diputado León responde en duros términos a consejero

El parlamentario aseguró que si bien su hijo “efectivamente” se comunicó de manera telefónica con Alexis Sepúlveda, tal como lo señaló en un programa de TV Centro, dicha conversación se concretó en “términos diferentes” a lo señalado por el militante del partido Radical

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Abril 2016

CURICÓ.- “Palabras sacan palabras” y eso fue lo que precisamente sucedió luego que el consejero regional, Alexis Sepúlveda, aseguró durante la emisión del programa político de TVCentro, “Éticos & Morales”, que el hijo del diputado Roberto León, del mismo nombre, lo llamó por teléfono para formularle “amenazas de grueso calibre”, registros que asegura aún conserva.

Según Sepúlveda, aquella reacción se suscitó tras referirse al denominado Caso SQM, donde precisamente el hijo del diputado León, está siendo investigado por una serie de boletas por asesorías que emitió a dicha empresa, lo que derivó en la presentación de una querella en su contra por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII). Al ser consultado respecto a tal acusación, el parlamentario en entrevista con radio Condell, aseguró que si bien su hijo “efectivamente” se comunicó con el citado consejero regional, dicha conversación se concretó en “términos diferentes” a lo señalado por Sepúlveda, asegurando que no hubo tales amenazas. Fue en ese contexto donde emitió gruesos calificativos sobre la figura del miembro del Core, asegurando que no iniciaría ningún tipo de acción legal en contra de él, por encontrarse “enfermo”. “Con Alexis Sepúlveda, no me puedo enojar con él, porque es una persona enferma, es un gran consumidor de droga, alcohol y además es ludópata (…) No me da ni siquiera para contestarle, nunca me he enojado, porque esta es una enfermedad. Yo podría ir a la Contraloría y decir que como funcionario público que es, no puede entrar a los casinos (…) Mi hijo lo llamó por teléfono y le dijo, mira habla Roberto León hijo, y quiero saber por qué si usted no me conoce, dijo eso sobre mí. La respuesta de Alexis Sepúlveda fue que si tenía algo que decirle, que lo hiciera por mail. Eso fue”, aseveró. Por último, León formuló un llamado a los “correligionarios” de Sepúlveda para que puedan “ayudar” al consejero a “controlar su problema”.

 

CONSEJERO

Al ser consultado respecto a los dichos proferidos a su persona por el citado parlamentario, el consejero regional, Alexis Sepúlveda, indicó que se trata más bien de aseveraciones que buscan “desviar la atención” respecto a la investigación en curso en la que está involucrado el hijo de León. Junto a ello, reafirmó los dichos que realizó en el programa “Éticos & Morales” de TVCentro, respecto a las amenazas que habría recibido de parte de Roberto León Araya. “Yo lo encuentro lamentable, porque ninguno de los hechos que ha denunciado se condicen con la realidad. Yo tengo una vida bastante razonable. Yo creo que esto más bien responde a la desesperación del diputado, que no encuentra respuesta en torno a los emplazamientos del accionar público, y de lo que está ahora en discusión, que es el financiamiento de una gran cantidad de boletas, de la empresa del yerno de (Augusto) Pinochet, Soquimich, a un hijo de un diputado y la implicancia que eso puede tener en la labor parlamentaria. Ese es el tema en cuestión”, dijo. Independiente a tal emplazamiento, respecto a la hipotética presentación de alguna acción legal por lo aseverado públicamente por León, el consejero indicó que por ahora solo “evaluará” dicha posibilidad, sin descartar el acudir a tribunales.

 

Carlos Arias

 

Volver

Comentarios