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En el marco del nuevo contrato de concesión de la Ruta 5

Diputado Prieto exige priorizar proyecto de construcción de doble vía a Constitución

“La doble vía es prioritaria dados los altos niveles de tránsito y las características estratégicas de esta ruta que conecta con el sector costero de las comunas de Constitución, Cauquenes y Chanco”, dijo el parlamentario.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Abril 2018

TALCA.- En una reunión sostenida con el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán, el diputado por las provincias de Talca y Curicó, Pablo Prieto, planteó una serie de temas relativos a la urgente necesidad de concretar algunas obras viales en distintos puntos de la región.
En la ocasión, el parlamentario expresó la urgencia que el proyecto de doble vía para la ruta L-30-M, que une a las comunas de San Javier y Constitución, tenga luz verde y que se materialice a la brevedad. Cabe recordar que esta es una obra de gran envergadura que requiere de una alta inversión, pero dada su relevancia e importancia para la conectividad con el sector costero “se deben hacer los esfuerzos que sean necesarios”, dijo Prieto.
“Aquí estamos en presencia de una vía que registra un alto nivel de tránsito. Una ruta estratégica por cuanto conecta también a otros sectores de la Región del Maule, como Cauquenes, Chanco y otras localidades interiores y costeras. Por ahí circulan camiones de alto tonelaje que trasladan productos madereros y pesqueros desde Constitución a distintas zonas del territorio y un alto tráfico por tratarse de un sector turístico, a lo que se suma la gran cantidad de asentamientos que se ubican en sus 90 kilómetros de extensión”, dijo Prieto.
Otra situación que advierte el parlamentario, es que se trata de una ruta de características muy zigzagueantes. “Es frecuente la ocurrencia de accidentes de tránsito con trágicas consecuencias y también atochamientos vehiculares que justifican totalmente que el Gobierno, a través de la gestión del Ministerio de Obras Públicas, se haga cargo de esta realidad”, acotó.
Cabe recordar que el proyecto en cuestión ha sido considerado como necesario a la hora de ponerlo sobre la mesa en la negociación que se deberá sostener para el nuevo contrato de concesión de la Ruta 5, el que debería comenzar a regir a contar del año 2020.
De la misma manera, el parlamentario expresó al seremi Durán, la necesidad de avanzar en proyectos que mejoren los accesos a Talca y la posibilidad de implementar nuevas rutas camineras en la localidad precordillerana de Vilches en la comuna de San Clemente.

Claudio Rojas

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