Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Estuvo cerrada dos semanas por traslado

Dirección de Tránsito de Talca reabre atención el lunes en nueva ubicación

Desde el día 8 de agosto, la repartición talquina reanudará el funcionamiento en calle 5 Oriente con 2 Norte

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Agosto 2016

TALCA.- Desde hace dos semanas que la Dirección de Tránsito de la municipalidad está en proceso de cambio de ubicación, pero muchos usuarios han llegado hasta las instalaciones de la calle 5 Norte N°1380 para recién enterarse que no hay ningún tipo de atención hasta el lunes.

Cabe mencionar que existe una obligación legal de los municipios para preocuparse de las condiciones de tránsito de la ciudad, el transporte público, fiscalizar el cumplimiento de las normativas de regulación junto con otorgar y renovar licencias de conducir, emitir permisos de circulación e inscripciones de carros de arrastre. Sin embargo, dicha función municipal se suspendió sin alternativa para el usuario.

Desde la misma Dirección se apuraron en señalar que han informado telefónicamente a los contribuyentes, pero son decenas las personas que necesitan hacer sus trámites por lo que concurren a las oficinas, las cuales están cerradas, por lo que no hay servicio municipal.

Alex Valdebenito, director de Tránsito de la Municipalidad de Talca, afirmó que “llevamos dos semanas en el cambio. Todas las persona que tenían horas pendientes la atendimos la última semana antes de cerrar y las personas que posteriormente necesitaban hora las citamos desde el lunes 8 en adelante. El lunes vamos a empezar como marcha blanca con la atención solo en la mañana y en la tarde solo controles”.

Desde hace más de un año el municipio y la propia Dirección de Tránsito estaba en conocimiento de que debía dejar las instalaciones de la calle 5 Norte, entre 6 y 7 Oriente, pero se realizó el traslado al filo de la fecha de entrega de la propiedad que se estaba utilizando sin posibilidad de habilitar algún punto de atención de emergencia.

“Fue un cambio súper rápido porque teníamos que entregar la propiedad en la 5 Norte el 31 de julio y con la buena voluntad del dueño nos aguantó hasta esta semana. Costó encontrar un lugar que fuera central y con las características de ser grande para todos los servicios”, explicó Valdebenito.

 

INFORMACIÓN ERRADA

Las nuevas oficina de la Dirección de Tránsito estará ubicada en la calle 5 Oriente con 2 Norte y en la actualidad se está instalando el equipamiento y ordenando las instalaciones.

En tanto, en la ex oficina no hay letreros que adviertan el cierre o indiquen su nueva ubicación solo un funcionario que indica fechas probables de atención.

Valdebenito argumentó que se había difundido la información en el sitio electrónico del municipio, pero dicha información es inexistente en la plataforma y solo indica como nueva ubicación, incluyendo mapa, la calle 5 Norte.

 

Segunda cuota

Este mes corresponde cancelar la segunda cuota del permiso de circulación, cuyos pagos los recibe la Dirección de Tránsito. Atendiendo a lo anterior, y como una forma de facilitar el trámite, la segunda semana de agosto el municipio instalará en las inmediaciones del río Claro una carpa donde se recibirán los pagos.

 

Volver

Comentarios