Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Tras incendio ayer por la madrugada

Discapacitado fallece calcinado en Villa Prat

A raíz de su condición, un hombre de 35 años no pudo escapar del rápido avance de las llamas que destruyeron por completo la vivienda donde residía

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Julio 2017

SAGRADA FAMILIA.- Un hombre en situación de discapacidad falleció calcinado al interior de la propia vivienda en la que residía, ubicada en la avenida Pequén de la localidad de Villa Prat.

 La emergencia se suscitó pasadas las 02.30 horas de ayer cuando por causas que forman parte de una investigación, se inició un incendio, cuyas llamas, según testigos, avanzaron “con inusitada rapidez”. En tal contexto, dos de los tres moradores de la casa siniestrada alcanzaron a escapar por sus propios medios, a excepción de Manuel Herrera Paz, de 35 años, quien sufría de una discapacidad motora que lo mantenía postrado.

A fin de combatir el fuego, arribaron al citado lugar al menos tres unidades de Bomberos, cuya acción no pudo impedir que la casa terminara completamente destruida. Según lo manifestado por el capitán de Carabineros, Augusto Álvarez, respecto a quienes alcanzaron a salir de la vivienda, se trata de los padres de la víctima. En lo puntual, la mujer debió ser trasladada al Hospital de Emergencia de Curicó, recinto donde se encuentra “bajo observación”.

“Al percatarse de la acción del fuego, ellos salen al exterior,  pero no logran ingresar nuevamente para poder rescatar a esta persona. El incendio fue bastante voraz, cuando los residentes se percatan de la acción del fuego, ya era demasiado tarde, lograron solamente salvar sus vidas”, acotó.

 

PERITAJES

Por petición del fiscal de turno, en este caso, Felipe Novoa, se dispuso la presencia de personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar Maule), quienes efectuaron una serie de peritajes a fin de establecer la dinámica de lo acaecido. Horas más tarde, el cuerpo de la única víctima fue trasladado a las dependencias del Servicio Médico Legal (SML) de Curicó.

De manera preliminar, según información entregada por testigos, el fuego se habría generado debido al recalentamiento de una salamandra que se encontraba al interior del inmueble.

Carlos Arias

 

 

Volver

Comentarios