Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Ayer renunció a la Dirección Comunal de Salud

Doctor Hernando Durán: “Asumo como concejal por respeto a la gente que votó por mí”

Luego que la Corte Suprema resolviera, por unanimidad, que Durán debe reintegrarse como director Comunal de Salud, cargo del que fue desvinculado a principios de este año por parte de su empleador, el ex alcalde Juan Castro, el médico tenía que decidir su futuro

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Diciembre 2016

TALCA.- Como concejal de la UDI asume hoy a las 11.00 horas el doctor Hernando Durán Palma, una decisión que, reveló, fue muy difícil de tomar, ya que ardua fue su “lucha” para que se le reconociera que fue desvinculado injustificadamente de la Dirección Comunal de Salud, de parte de su empleador, el ex alcalde Juan Castro.

 A través de un documento notarial dejó estampada su renuncia a la planta municipal, pasando así a formar parte del Concejo Municipal. “Al final me decidí por la comunidad que votó por mí, que lo hizo para que yo los represente en el concejo. Es una comunidad que pidió que el doctor Durán fuera concejal, creo que lo peor que podría haber hecho era defraudar a todo ese electorado. Tuve una muy buena votación así que tenía que hacerlo. Esto no es por un tema económico, lo he dicho muchas veces, porque económicamente me conviene más ser el director comunal”, explicó Durán.

 

SALUD

El nuevo edil indicó también que “ha recibido mucho apoyo de los funcionarios de salud que supieron mi decisión. Ellos saben que igual puedo apoyarlos desde el concejo. La fiscalización también va a ser mi tema e independiente de quien esté de alcalde, yo igual haré mi trabajo. Me costó mucho tomar esta decisión, fue muy complicado, pero pienso que hoy debo pensar en la comunidad pero también debo pensar en mi propia salud mental”.

Para Durán, volver a la Dirección Comunal de Salud significaría un mal paso, “es un lugar donde me hicieron tanto daño y donde no tengo ninguna posibilidad, porque así me lo dijo el alcalde electo, que todo el equipo de gestión lo colocaba él, entonces yo no tenía la posibilidad de cambiar a nadie, de sacar a alguien de su puesto, ni de mover ninguna pieza. Sufrí con el desprecio que me hizo mucha gente en la que yo confiaba y que, incluso, fueron brazo derecho, que creo que era la forma de no estar metido en ese ambiente”.

Paralelamente, Hernando Durán sigue siendo presidente regional del Movilh (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual).

 

Karin Lillo

 

Volver

Comentarios