Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Asume como subrogante el ingeniero comercial Máx Aguilar

Doctor Jorge Alfredo Donoso deja la dirección del SSM a petición del Minsal

Desde este lunes 14 de mayo, el médico retoma su cargo como director del Hospital Regional de Talca, el cual obtuvo por concurso de Alta Dirección Pública.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Mayo 2018

TALCA.- A partir de este lunes 14 de mayo asumirá en calidad de subrogante la dirección del Servicio de Salud Maule (SSM), el ingeniero comercial Max Aguilar Belmar, en reemplazo del doctor Jorge Alfredo Donoso Barros, ya que el nivel central solicitó su renuncia al cargo.
La información fue confirmada en reunión con el equipo directivo del SSM por el propio doctor Donoso, quien les agradeció la labor realizada e indicó que espera volver al Hospital Regional de Talca para asumir sus funciones como director de ese recinto asistencial.

 

COMO SUBROGANTE
Máx Aguilar se desempeñaba como subdirector de Recursos Físicos y Financieros de esta institución, además es Master en Administración de Empresas de la Universidad Europea de Madrid y Magister en Gerencia Pública de la Universidad Mayor.
También obtuvo diversos diplomados en competencias directivas impartidos por universidades chilenas y extranjeras.


Por lo demás, la nueva autoridad ha desempeñado diversos cargos en el ámbito de la salud, entre los que se destaca su rol como gerente general de la Sociedad Concesionaria Santiago Oriente; subdirector administrativo del Hospital Clínico El Carmen de Maipú; director del Hospital Regional de Iquique; director del Hospital Regional de Coyhaique, por nombrar los más destacados.

Karin Lillo

Volver

Comentarios