Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Bomberos lanzó campaña financiera 2018

Donación de familia de Sarita Vásquez será para compra de camioneta 4x4

Superintendente reveló que equipar a un voluntario tiene un costo de tres millones y medio de pesos.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Julio 2018

LINARES.- El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Linares, Héctor Sepúlveda, confirmó que los dineros entregados por la familia de la fallecida Sarita Vásquez a la institución, serán ocupados en la compra de una camioneta 4x4.
La autoridad bomberil realizó estas declaraciones en el marco del lanzamiento de una nueva campaña de apoyo financiero para los integrantes de la entidad.


Hace un par de semanas, Marlen Vásquez, hermana de la extinta Sarita, hizo entrega al Cuerpo de Bomberos de Linares de siete millones de pesos, dineros correspondientes a la indemnización que debió pagar Canal 13 luego que la Corte de Apelaciones de Santiago acogiera una demanda por “daño moral”, tras una rutina en que Yerko Puchento se burló de la condición física de Sarita Vásquez.
“Hemos analizado qué hacer con estos dineros y el acuerdo es que serán ocupados, junto a otros dineros, en la adquisición de una camioneta 4x4 para la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Linares. El actual móvil cumplió su vida útil. Nuestros voluntarios deben trasladarse constantemente a diversas reuniones y acudir a emergencias, y necesitan hacerlo con seguridad”, indicó Sepúlveda.
La máxima autoridad de los “hombres del fuego” reiteró los agradecimientos a la familia de Sarita Vásquez, dado que se trata de un aporte significativo. “Para nosotros cada recurso extra es bien recibido. Por lo tanto, estamos sumando otros recursos para comprar la nueva camioneta”, subrayó.

 

BONO DE
COOPERACIÓN
En cuanto al bono de cooperación este año se pretenden vender 25 mil boletos con un costo individual de mil pesos. “La idea es juntar 25 millones de pesos. Equipar a un voluntario hoy día tiene un costo de tres millones y medio de pesos. Por lo tanto, necesitamos que la comunidad linarense nos pueda apoyar. Cada bombero aporta con dineros propios, en muchas ocasiones, para contar con las condiciones necesarias que le permitan acudir a un incendio o accidente”, añadió.
En sectores centrales y poblaciones serán los propios bomberos de las distintas compañías los que expenderán los bonos. Además del uniforme, estarán identificados para evitar la acción de antisociales que aprovechan estas instancias para estafar a la ciudadanía. “Tenemos varios obsequios, entre ellos, una cuatrimoto que serán sorteados la primera semana del mes de octubre en el marco de nuestro aniversario institucional”, informó el superintendente.
En la comuna de Linares entró en discusión la posibilidad que la futura concesión de parquímetros sea entregada al Cuerpo de Bomberos para garantizar su financiamiento y la compra de equipos.

César Hormazábal

Volver

Comentarios