Lunes, 22 de Enero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Nicolás Larraín

“Donde hay problemas hay oportunidades”

El empresario y animador motivó a un grupo de emprendedores para que se adapten a un mundo de cambio y aprender habilidades nuevas todos los días

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Abril 2016

TALCA.- El artista y empresario Nicolás Larraín dictó una charla a un grupo de emprendedores a quienes llamó a no inmovilizarse en periodos de crisis y que aprovechen las oportunidades que se generan en un mundo en constante cambio.

La presentación de la charla motivacional fue parte del primer seminario que realizó el centro de negocios y emprendimiento Coworking Maule, en conjunto con Universidad Santo Tomás y Corfo, al cual asistieron alrededor de 200 personas, entre emprendedores, empresarios y profesionales.

El reconocido empresario y animador de radio y televisión Nicolás Larraín presentó una charla que denominó “Lo que Viene”, en la cual por cerca de una hora expresó su particular visión del emprendimiento y desde sus experiencia entregó herramientas para enfrentar el cambiante mundo de los negocios.

“Donde hay problemas hay oportunidades, claro estamos terremoteados, hay una explosión de casos de corrupción, tantas reformas nos han golpeado fuerte económicamente, pero con las crisis se sale de los grandes problemas así que esta atmósfera caótica a mí me tira para arriba, me entusiasma para aprovechar estos problemas e inventar cosas”, señala.

Agrega que “estamos en un mundo de cambio y no nos queda otra que cambiar, si no estás muerto. Se nos está moviendo el piso a todos, con la globalización y digitalización se acabó la calma, claro estamos viviendo una transformación que es dura, las empresa están despidiendo gente como loca, las ventas están detenidas, pero tiene que ver con algo más macro que es que vivimos en un nuevo mundo”.

 

ATRÉVETE

Luego de intentar en los negocios de los combustibles y posteriormente en los restaurantes, Nicolás viaja por Chile dictando charlas motivacionales, alentando a miles de emprendedores a atreverse.

“Hoy día tienes que hacer cada vez más cosas que te saquen de tu circulo de confort, tomar riesgos, atreverte, cada uno en su pequeño mundo, no digo renunciar a todo, pero atrévete a llamar a ese alguien que no te atreviste a llamar para ofrecerle irte a trabajar. Son pequeñas cosas que se pueden comenzar a hacer para que tu cuerpo y tu mente comiencen a entender esta velocidad del mundo, donde tú tienes muchas más habilidades de las que sabías. Yo no me imaginé que iba a recorrer Chile dando estas charlas sino que fue la necesidad y por eso ahora me encantan los problemas porque veo una oportunidad. Hay que abrazar la incertidumbre y aprender habilidades nuevas todos los días”.

 

Andrés Vicent

Convenio

En la ocasión se firmaron tres importantes convenios: el primero entre Coworking Maule y Acerca Redes para fomentar el intercambio de conocimiento, experiencias y capacitaciones. El segundo entre el Centro de Desarrollo de Negocios de Talca con el fin de generar una gran red de apoyo al emprendimiento y cooperación mutua. Y finalmente con la Asociación de Emprendedores de Chile, donde desde ahora Coworking Maule será la sede maulina de la agrupación nacional.

 

Volver

Comentarios