Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En Talca serían 10 mil contribuyentes

¿Dónde se paga la segunda cuota del permiso de circulación?

Es el impuesto que deben pagar anualmente todos los dueños de vehículos motorizados y que va en beneficio de las municipalidades. Permite que los automóviles, camionetas, motos y otros puedan circular por las calles del país en forma legal.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Agosto 2017

TALCA.- Y llegó agosto, mes de los gatos, de la solidaridad, del corazón, pero también es el mes donde se paga la segunda cuota del permiso de circulación en la comuna de Talca, aquel impuesto que se cancela anualmente y que va en beneficio de los municipios pero permite que los automóviles en general, puedan circular por las calles legalmente.

El municipio desde hace unos años, optó por dar la alternativa a los contribuyentes, de dividir el pago en dos cuotas, una en marzo y otra en agosto. Así se alivianan los bolsillos de muchos. Ahora corresponde cumplir con esta obligación y según informó la Dirección de Tránsito, serían cerca de 10 mil patentes las que tienen que realizar el trámite este mes.

Álex Valdebenito, director de Tránsito y Transporte Público del municipio talquino, se dispuso entre el 1 y el 31 de agosto como centro de pago, la oficina de la dirección, ubicada en 5 Oriente con 2 Norte. La otra posibilidad es a través de la página web www.talca.cl. 

“Se pagaría la segunda cuota del año 2017. El IPC es aproximadamente 0,6% de variación (de febrero a junio). El lugar donde se van a pagar los permisos de circulación es en la Dirección de Tránsito y en la página web de la municipalidad. De lunes a jueves el horario de atención en la dirección es de 08.30 a 13.45 horas y en la tarde de 15.00 a 16.30 horas. Los viernes de 08.30 a 13.45 horas solamente, en la tarde no se atiende. Los sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas”, señaló Valdebenito.

Los vehículos que cancelan esta segunda cuota (pactada por el dueño del móvil con el municipio en marzo) son los automóviles particulares, furgones, minubuses particulares, station wagon, motos, carros de arrastre, camionetas, etc.

 

RECOMENDACIONES

La principal recomendación, antes de dirigirse a pagar el permiso de circulación es pagar las multas de tránsito, en su defecto, no podría regularizar el trámite. “Eso se puede ver en el Registro Nacional de Multas. Lo otro es que acuda cuanto antes a cancelar el permiso y no lo deje para último día, donde es habitual que exista mucho flujo de contribuyentes”, indicó el director.

 

Karin Lillo

Volver

Comentarios