Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Al cierre de esta edición

Dos fallecidos en accidentes de tránsito dejó este fin de semana largo en la región

50 mil vehículos retornaron ayer desde sur a norte por la Ruta 5 Sur. Pese a la alta afluencia,las autoridades catalogaron este fin de semanalargo, por la Asunción de la Virgen, como “tranquilo”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Agosto 2017

TALCA.- Hasta el cierre de esta edición el fin de semana largo en el Maule había dejado dos personas fallecida producto de accidentes de tránsito, mientras que el año pasado, se en esta misma fecha registraron cuatro decesos.

Como algunos se tomaron el día lunes 14 como “sándwich”, hubo cuatro días de descanso, relajo que puede provocar maniobras imprudentes en la ruta o calles y ocasionar uno que otro accidente de tránsito.

El teniente David Fuentes, de la SIAT (Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito) de Carabineros de Talca, explicó que el primer accidente de importancia ocurrió en la comuna de Linares, “el día sábado y participó un camión con una motocicleta y falleció el conductor de la motocicleta. Fue en la ruta L-240. El otro accidente fue durante la madrugada del martes, en la caletera de la Ruta 5 Sur, casi llegando al acceso de Parral colisionó un automóvil con una bicicleta y el conductor de la bicicleta falleció”.

 

ALTO TRÁNSITO 

Paralelamente, señaló que ayer el tránsito aumentó considerablemente respecto a un fin de semana normal. “Esperamos que esto se mantenga hasta, por lo menos, las 20.00 horas (ayer), que es más o menos cuando el flujo se normaliza”, agregó el teniente Fuentes.

Destacó además, que durante el fin de semana, que para muchos finalizó ayer, se reforzaron los servicios para marcar presencia, realizar controles y tratar de evitar que se generen accidentes de tránsito.

A nivel nacional en tanto, al cierre de esta edición, Carabineros de Chile informó que 18 personas habían fallecido en los cuatro días. Además se han registrado 801 accidentes de tránsito, disminuyendo en un 15% respecto al año pasado, mientras que 535 personas resultaron heridas.

 

Los feriados que quedan

 

Luego de este fin de semana largo por la Asunción de la Virgen viene el de Fiestas Patrias, donde el 18 y 19 de septiembre cae día lunes y martes respectivamente. En octubre, hay otro fin de semana largo ya que el 9 de octubre es día lunes y es feriado por el Día de la Raza.  También es feriado el viernes 27 de octubre por el Día de las Iglesias Evangélicas de Chile. El miércoles 1 de noviembre es feriado por Todos los Santos. El viernes 8 de diciembre es feriado por Inmaculada Concepción y el lunes 25 de diciembre por Navidad.

 

Karin Lillo

Volver

Comentarios