Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Exigencia vial y semaforización

Dos meses de retraso presentan obras de nuevo mall de Linares

Alcalde Mario Meza aseguró que la inversión no corre riesgo y se están subsanando temas administrativos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Agosto 2017

LINARES.- Dos meses de retraso experimentan la obras de construcción del nuevo mall de Linares, emplazado en calle Independencia con Yungay, en el acceso a la Villa de San Ambrosio.

Se trata de una inversión que ha despertado gran interés, debido a la posibilidad laboral y de crear negocios directa e indirectamente. Hoy día el predio está cerrado y la empresa a cargo está subsanando temas de carácter vial.

El alcalde de Linares, Mario Meza fue consultado por Diario El Centro con respecto a los avances de la iniciativa y en qué etapa se encuentra. El jefe comunal mantiene contacto permanente con el empresario Eric Waghorn Arce.

“Ellos cerraron porque están trabajando en movimiento de tierras. La construcción se ha demorado debido a diferencias en las medidas de impacto y mitigación respecto de la semaforización. El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones  a través de la ventanilla única les exigió mayor cantidad de semáforos. Están subsanando este tema para iniciar las labores. Hay un pequeño retraso de dos meses”, dijo el jefe comunal de RN. La fecha de obras, acotó, sería septiembre u octubre.

 

INVERSIÓN

El mall considera una tienda ancla, supermercado, 400 estacionamientos subterráneos, 6 salas de cinco, 5 pisos de construcción y una torre médica en altura.

 

César Hormazábal

Volver

Comentarios