Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Tutuquén y Sarmiento

Dos retenes elevan su categoría a tenencias

Medida ya cuenta con la respectiva autorización del alto mando de Carabineros. Junto a tal paso, respecto a la comuna de Curicó, además se modificaron algunos cuadrantes, sobre todo los relacionados a los sectores de Los Niches y Aguas Negras

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Octubre 2016

CURICÓ.- De aquí a lo que resta del presente año, los retenes de Carabineros tanto del sector Tutuquén como el ubicado en la localidad de Sarmiento, elevarán su categoría para transformarse en tenencias. En el papel implicará el arribo de “mayores recursos”, que se traducen en un aumento de personal y de elementos de apoyo a la labor que a diario deben prestar a la comunidad.

Dicha información fue confirmada por el Prefecto de Carabineros de Curicó, Héctor Patricio Salazar, quien indicó que el respectivo trámite de carácter interno “ya está en curso”, por lo que a su “debido momento”  se realizará el correspondiente “cambio de placa”, en el contexto de una simbólica ceremonia de inauguración. Se trata de medidas que cuentan con el visto bueno de la Dirección de Planificación y Desarrollo de Carabineros de Chile (Dipladecar). “Ya está autorizado por nuestro alto mando. De aquí a fin de año deberíamos tener el despliegue ya incorporado con el respectivo personal”, dijo. Junto a tal medida, respecto a la comuna de Curicó, además se modificaron algunos cuadrantes, sobre todo los relacionados a los sectores de Los Niches y Aguas Negras, lo que va de la mano con un nuevo despliegue operativo, que considera la llegada de una mayor cantidad de personal y la renovación de material, por ejemplo, de algunos vehículos, por máquinas “de última generación”. Respecto al destacamento en la localidad de Sarmiento, se ha contemplado un cambio en la ubicación del mismo, anhelo planteado desde hace varios años por los propios vecinos, lo que necesariamente va de la mano con una nueva infraestructura. “Sabemos que se trata de una localidad (Sarmiento) que ha tenido un crecimiento importante. Ese retén quedó desplazado. Nos presentaron tres opciones respecto a la relocalización y uno de estos lugares fue elegido, y como se elevó de retén a tenencia, habrán más recursos, los que de aquí a fin de año los vamos a tener e incorporar”, aseguró Salazar.  

 

COMERCIANTE

Por su parte, el Prefecto de Carabineros de Curicó, Héctor Patricio Salazar, también tuvo palabras para referirse al episodio que le costó la vida al comerciante, Juan Manuel Díaz Tapia, hecho que por la violencia que se ejerció, no dejó a nadie indiferente. Salazar recalcó que de un tiempo a esta parte, como institución han reforzado el trabajo de carácter preventivo, lo que por ejemplo, se refleja en que Curicó es una de las comunas, a nivel nacional, donde se han concretado más controles de identidad. “Lamento que este hecho haya sido tan violento, lamentablemente falleció en unas condiciones que nadie se lo merece”, acotó Salazar, reconociendo que en lo personal, se trataba de una persona “que era muy cercana”. Cabe recordar que personal de Carabineros detuvo a quien sería el responsable del fallecimiento del citado comerciante (Nicolás Castro Arriagada, de 24 años), el cual tras ser formalizado por el delito de robo con homicidio, se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva, decretada por el Juzgado de Garantía de Curicó.

Volver

Comentarios