Sábado, 25 de Mayo de 2019
Banderas a medio izar por tres días

Duelo comunal en Sagrada Familia por deceso de funcionario municipal

Juan Muñoz Cruz llevaba 32 años en distintos departamentos de la institución, donde logró gran cercanía con los vecinos y, especialmente, con las organizaciones comunitarias.

Periodista: Mauricio Poblete - Fecha de Edición: 19 de Marzo 2019

Decenas de personas se reunieron ayer en la Plaza de Armas de Sagrada Familia para despedir los restos mortales de Juan Humberto Muñoz Cruz, de 59 años, funcionario municipal que falleció el fin de semana a causa de un sorpresivo paro cardiorespiratorio, por lo cual, se decretaron tres días de luto comunal.

 

Por este motivo, ayer el pabellón patrio fue instalado en el frontis de la municipalidad a medio izar, en señal de duelo, ante el fallecimiento de Muñoz, el cual durante 32 años se desempeñó en diversos departamentos públicos, entre ellos, como encargado de organizaciones comunitarias y del adulto mayor, entre otros cargos.

 

En todo ellos “destacó por su cercanía con la comunidad. Ejemplo de esto es que cientos de personas tienen su casa propia o regularizaron su bien raíz gracias a las gestiones en que los ayudó Juanito, que siempre tenía una palabra amiga o para subir el ánimo. Siempre estaba dispuesto a ayudar”, dijo ayer el alcalde, Martín Arriagada, al despedir al ex funcionario. 

 

Al conocerse su muerte, el gremio de los funcionarios municipales manifestó su gran pesar ante la partida de uno de sus integrantes, coincidiendo los dirigentes que se trataba de alguien “destacado no solo por su labor, sino por su cercanía con todos”.

 

De esta manera, ayer mediante el Decreto Alcaldicio N°303 se ordenó duelo comunal y “que se ice la bandera nacional y bandera con escudo municipal a media asta, en todas las dependencias municipales, durante un periodo de tiempo de tres días”. En tanto, el salón parroquial de Sagrada Familia se repletó de personas que acudieron a entregarle el último adiós a “Juanito”, para posteriormente acompañar sus restos al cementerio municipal.

Volver