Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Desde la antigua Fital hasta el acceso al cerro

Durante cuatro horas cortarán el tránsito por procesión de la Virgen

A las 19.00 horas de este viernes se interrumpirá el tráfico vehicular y la medida se extenderá hasta las 23.30. También, habrá un desvío por el sector Los Cristales.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Diciembre 2018

TALCA.- Desde las 19.00 horas y hasta las 23.30 de este viernes se interrumpirá totalmente el tráfico vehicular en la Circunvalación a la altura de la antigua Fital hasta el acceso al Cerro de la Virgen, en el kilómetro 2,5 de la ruta K-60, debido a la tradicional procesión de la Inmaculada Concepción con la que la Iglesia católica cierra el mes dedicado a la Virgen María, en la ciudad.
La medida de cortar la circulación de vehículos momentáneamente el día de la actividad fue solicitada con antelación dadas las incomodidades registradas por los conductores años anteriores al encontrarse con la marcha masiva de devotos en la vía. Como vía alternativa para los conductores, la institución policial fijó un desvío por el sector de Los Cristales (ruta K-440), con salida a la altura del kilómetro 9,5, en el sector Pajonales, según informó el mayor Francisco Painepan, de la Tercera Comisaría de Talca.
Una hora después de iniciado el corte del tráfico, a las 20.00 horas, se habilitará el paso desde la Alameda hasta el puente del río Claro.
Para garantizar la seguridad de los fieles que asistan a la procesión, funcionarios de Carabineros prestará apoyo en el trayecto con motorizados y estarán presentes en el sitio del desvío para orientar a los conductores. Adicionalmente, los integrantes de la Pastoral Juvenil también estarán atentos ante cualquier eventualidad en el camino, dijo el director de comunicaciones del Obispado de Talca, Marco Matus.

CAMINAR CON LA MADRE MARÍA
Se espera que la convocatoria supere las 3 mil personas, quienes completarán la ruta en aproximadamente una hora con 20 minutos entre cantos, reflexiones y oración.
“A nombre de la Iglesia diocesana de Talca y en particular de la Vicaría Episcopal de Talca queremos hacer la invitación a esta actividad con la que culmina el mes de María, que es la fiesta de la Inmaculada Concepción, que se celebra el 8 de diciembre, pero que en Talca es una tradición antiquísima que sea el día previo”, precisó Matus.
En esta ocasión, se eleva una plegaria particular por la Iglesia católica, dados los hechos que la han empañado recientemente dentro y fuera del país. “Es la culminación del mes de María y, sin duda, lo que hemos vivido como Iglesia durante el último tiempo está dentro de las peticiones”, afirmó el encarado de comunicaciones del Obispado.
La procesión terminará en el santuario ubicado en la cumbre del cerro con una eucaristía presidida por el administrador apostólico de la Diócesis de Talca, Galo Fernández.

Marlyn Silva

Volver

Comentarios