Miércoles, 19 de Junio de 2019
Tenía oficina en el séptimo piso del edificio Subercaseux

Egresado de Derecho estafó a inocentes clientes en más de cien millones de pesos

Durante las últimas horas, PDI realizó allanamientos, con la incautación de un computador portátil y documentación

Periodista: César Hormazábal - Fecha de Edición: 23 de Marzo 2019

Un sujeto identificado como Marcos Zamarín Soto, de 35 años de edad, es intensamente buscado por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Linares, a raíz de una decena de denuncias en su contra por estafas que bordearían los 100 millones de pesos.

 

En el marco de estas indagaciones, ayer el fiscal adjunto de Linares, Mario Villagra, y el comisario de la PDI, Cristián Alarcón, llegaron hasta el séptimo piso del edificio Obispo Subercaseux ubicado en el centro de Linares.

 

Desde las oficinas se incautaron documentos y equipos computacionales con valiosa información. Muy temprano, además, se realizaron los trámites para congelar las cuentas bancarias. El egresado de Derecho está dado a la fuga y es intensamente buscado por los policías.

 

SEIS DENUNCIAS

El objetivo del allanamiento a las oficinas del Estudio Jurídico M&D fue recopilar información que permita determinar exactamente la forma de operar de este sujeto, lo cual derivó en la estafa a sus clientes.

 

“Hasta la fecha tenemos seis denuncias, pero podrían aumentar. El sujeto ofrecía servicios jurídicos (eliminación de deudas y venta de predios, entre otros) que nunca realizaba”, dijo el fiscal.

 

El fiscal Villagra manifestó que “Marcos Zamarín Soto, que es egresado de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, está dado a la fuga desde agosto de 2018”. 

 

“Esta persona ofrecía servicios como abogado, pero no prestó esos trabajos a sus clientes. Hay una veintena de causas pendientes y se indagan los lazos con oficinas jurídicas de la región y el país”, añadió el persecutor, quien personalmente supervisó las diligencias en el área central de Linares.

 

“EXPERTO EN ENGAÑAR”

"Lo que efectuamos fue la entrada y registro, bajo orden judicial. Retiramos carpetas y documentación que podría ser relevante para la indagatoria que realiza la fiscalía local", señaló el comisario Cristian Alarcón, jefe de la Bridec de la PDI de Linares.

 

Sostuvo que la estafa podría llegar a los 100 millones de pesos y llamó a la comunidad a que antes de requerir este tipo de servicios, consulte en la web del Poder Judicial que el profesional cuente con el título profesional.

 

“La investigación de este caso de estafas reiteradas, data del año 2017, por lo que se mantiene la orden de captura vigente. Hay delitos cometidos en el Maule y otros puntos del país. Se trata de una persona experta en engañar a la ciudadanía”, acotó.

 

Marcos Zamarín podría arriesgar una pena de cárcel efectiva de tres años y un día de cárcel, en caso que sea juzgado y eventualmente condenado.

Volver