Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Winter Camp

El campamento donde todos evitan hablar en español

La iniciativa del Ministerio de Educación se está desarrollando durante esta semana en la Escuela Juan Luis Sanfuentes con 74 entusiastas escolares de la región

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Julio 2016

TALCA.- Qué mejor forma de reforzar el inglés aprendido en el colegio o de forma autodidacta que siendo parte de un campamento de invierno donde todo el día hablan ese idioma. Eso es justamente lo que ocurre en Winter Camp que se está llevando a cabo en la Escuela Juan Luis Sanfuentes durante toda esta semana.

El singular encuentro responde a una iniciativa del Ministerio de Educación del programa El Inglés Abre Puertas y que en esta versión convocó a 74 entusiastas escolares de toda la región.

Carlo Campano, seremi de Educación (s) indicó que “es una estrategia que se inserta en el fortalecimiento del idioma inglés que impulsa nuestro ministerio, principalmente con un foco en la educación pública pero también en establecimientos subvencionados de toda la región, enfocado en las provincias de Talca y Linares. Es un espacio donde se ejercita el inglés pero con actividades reales”.

Son los mismos estudiantes entonces los que postulan para participar e incluso hay algunos que ya llevan varios años siendo parte de Winter Camp. “Tenemos alumnos que están en diferentes niveles del idioma inglés, pero lo importante es que acá se hacen estrategias innovadoras donde se involucran todos, o sea, no se separa a los participantes sino que se trata de buscar un diseño universal para que ellos aprendan y se apuesta a que los propios estudiantes sean solidarios y vayan reforzando a otros que no están tan aventajados”, agregó Campano.

 

TESTIMONIOS

Florencia Ibáñez tiene 16 años y viaja desde Parral a Talca para participar en el encuentro. “Soy del colegio San José de Parral y este es mi tercer campamento. Lo bueno de esto es que como hablamos todo el día en inglés a uno como que se le queda pegado la pronunciación y también aprendo a hablar mejor porque generalmente en clases enseñan a escribirlo. Acá uno aprende de verdad. Me gusta mucho el inglés y creo que es un idioma necesario para la actualidad, entonces como Talca es la instancia más cercana, viajo todos los días una hora y media”.

Por último, Carolina Andrade, una de las monitoras del campamento, destacó que la convocatoria de este año es positiva. “Para desarrollar las actividades tenemos un plan curricular en el cual vienen diferentes actividades orientadas este año al arte, grafitis y a la inclusión. Además tenemos los juegos que se desarrollan durante todo el día. Ellos no hablan en español, sólo inglés, incluso en las comidas”, comentó.

Volver

Comentarios