Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Emotivos momentos se vivieron ayer

El cariño infinito hacia Felipe Camiroaga a siete años de su muerte

Felipe Camiroaga, Felipe Cubillos y otros 19 pasajeros y tripulantes del Casa 212, fallecieron hace siete años en un accidente.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Septiembre 2018

VILLA ALEGRE.- Ayer se cumplieron siete años del trágico accidente del Casa 212 en el Archipiélago de Juan Fernández, donde fallecieron los 21 pasajeros y sus tripulantes de la FACH, algunos eran conocidos rostros de televisión, otros miembros del equipo de Desafío Levantemos Chile.
Si bien los familiares de las víctimas los siguen recordando día a día, la figura del animador de televisión Felipe Camiroaga sigue siendo una de los más lloradas.
Ayer de hecho, se vivieron momentos muy emotivos en la comuna de Villa Alegre, donde Camiroaga es hijo ilustre.
Varios buses estacionados en la calle principal, reflejaban el cariño infinito de la comunidad hacia el animador de televisión, fanáticos la mayoría que viajaron desde otras regiones para estar presentes en esta fecha tan sensible.
Al mediodía se realizó una misa en su recuerdo, donde participaron familiares, pero el lugar no dio abasto, quedando mucha gente afuera de la capilla, lo que refleja lo querido que es aún.
En el museo en tanto, la gente miraba con dedicación las fotografías y recuerdos. Más de una lágrima caía, porque para la mayoría aún era dificil creer que ya había partido de este mundo.
“Hoy día hay mucho movimiento, son cuatro buses que llegaron, pero es normal para esta fecha. En un fin de semana normal siempre hay uno o dos buses que vienen, todos los sábados y domingos. Durante los días de semana vienen buses con adultos mayores, vienen desde Quilpué Viña del Mar, de todos lados. Felipe unió el país de norte a sur. Hoy día calculamos que van a venir al museo más de 700 personas, si es que no es más porque villalegrino también viene con su familia a recorrer. Es una fecha muy bonita, muy emotiva”, señaló Isabel Ramírez, funcionaria del museo.
Una romería se realizó en el cementerio, pues ahí está la cripta de Felipe Camiroaga, lugar que está debidamente indicado porque es uno de los lugares más visitados por los turistas.
Por último, respecto al caso, la Corte Marcial sigue investigando el accidente, ya que se reabrió la causa en febrero pasado.
Paralelamente las muestras de cariño continuarán hacia los ocupantes del Casa 212.
Karin Lillo

Volver

Comentarios