Martes, 19 de Junio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Andrés Maureira, presidente regional de RN, por nueva formalización de Juan Castro:

“Él (Castro) va a seguir contando con el apoyo de RN”

Por el otro lado de la vereda, el concejal Sixto González cree que tener candidatos en estas condiciones “hace que el sistema político siga colapsando”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Enero 2017

TALCA.- Tras los últimos antecedentes relacionados y a la declaración de Juan Castro por el caso CTS, el Ministerio Publico decidió solicitar una nueva audiencia para formalizarlo por un nuevo delito. Esta vez sería la malversación de fondos públicos. Ante este escenario, el presidente regional de Renovación Nacional (RN), Andrés Maureira, ratificó el respaldo que durante todo este tiempo la colectividad a nivel regional ha entregado a Castro.

Maureira enfatizó que se ha conversado con el ex alcalde talquino “y él dice estar tranquilo porque esto fue una comisión de servicio, obviamente autorizada, la que fue invitada por la Cámara de Comercio, la cual cambió el itinerario del viaje que estaba informado, el que sí se realizó y dentro del plazo”.

Ante esto,  Maureira dijo que se va a esperar las resoluciones judiciales pero “hasta que no haya nada concreto, él va a seguir contando con el apoyo de Renovación Nacional”.

El presidente regional de RN señaló que, a la luz de los hechos, dijo que “no se ve nada raro” y que es producto de un tema “que no es atingente al invitado”, sino que “se cambia el itinerario”.

“Ahora, hasta que uno no conozca todos los antecedentes obviamente se tiene que esperar la resolución judicial para conocer más a fondo pero, por lo visto, hasta ahora no vemos nada que sea del punto de vista reprochable al ex alcalde Castro”, reiteró.

Maureira enfatizó que “por lo que tengo entendido, ni siquiera fue costo de la municipalidad el viaje propiamente tal. Entonces, estamos  a la espera de que surjan mayores antecedentes”.

 

APOYO CARRERA

 SENATORIAL

En cuando a la carrera senatorial de Castro y el apoyo de RN, el presidente regional del partido dijo que “estamos convencidos como Chile Vamos que estamos en condiciones de pelear el tercer cupo a senador. Rodrigo Galilea ha manifestado el interés de ir de candidato, Renovación Nacional ha tenido conversaciones con él, creo que estamos muy bien encaminados para llegar a un buen acuerdo y creemos que con Juan Castro, Rodrigo Galilea y Juan Antonio Coloma estamos en condiciones de  poder  lograr tres cupos senatoriales de los cinco que se disputarán en el Maule”.

 

UN PASO AL COSTADO

El cuanto a los nuevos cargos que se le imputarán a Castro, el concejal del municipio talquino, Sixto González señaló que “cuando a mí me tocó poner la denuncia en la Contraloría, yo tenía hartos antecedentes de situaciones irregulares, así que no es ninguna sorpresa para mí  que hayan aparecido otros antecedentes y otros cargos por los cuales se le van a formalizar”.

González resaltó que lo que “preocupa y creo que a mucha gente también es que hay un sector político que insiste en proponerlo como candidato a senador, aún sabiendo todo este tipo de acusaciones y siendo que son acusaciones fundadas, que son parte de una investigación que se ha hecho en forma bastante minuciosa por parte de la Fiscalía, donde también hay antecedentes  que nosotros agregamos por los informes de Contraloría”.

El concejal del municipio talquino expresó que si hay un sector político que insiste en llevarlo como candidato “es una muy mala señal y está haciendo que el sistema político siga colapsando porque sigue habiendo pérdida de credibilidad y de confianza cuando se insiste en llevar este tipo de candidatos formalizados y acusados por distintos delitos”.

Finalmente, el concejal dijo que “lo más sano es que dé un paso al costado -Juan Castro- y dilucidar y despejar  todas estas acusaciones, enfrentar la justicia y someterse al veredicto final y, si es responsable, tendrá que asumir las consecuencias”.

Volver

Comentarios