Lunes, 28 de Mayo de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
La ciudadanía se volcó a las calles

El dolor de Río Claro tras la muerte de su alcalde

Los habitantes de la comuna sienten un gran pesar por la muerte de su alcalde, quien iba de candidato por tercera vez consecutiva

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Septiembre 2016

TALCA.- Río Claro está de luto tras el fallecimiento de Claudio Guajardo, alcalde de la comuna, quien perdió el control de su vehículo la madrugada del sábado perdiendo la vida horas más tarde (ver nota página 4).

Los habitantes de Río Claro manifestaron sus condolencias a través de globos, carteles y pañuelos desde la entrada de la comuna hasta la iglesia Nuestra Señora de La Merced en donde se velaron los restos del alcalde. Miles de flores y muestras de cariño quedaron plasmadas en la iglesia, la cual no paró de recibir gente en ningún minuto.

“Fue un excelente alcalde, nunca tuvo problemas en recibirnos en su oficina porque era muy cercano con nosotros, es una pena terrible”, expresó Margarita Flores, habitante de Río Claro.

 

FAMILIA DE ALCALDES

Arturo Guajardo, ex alcalde de la comuna y padre de Claudio, expresó su dolor respecto a la muerte de su hijo. “Esto es muy lamentable para nosotros como familia y  una gran pérdida para la comuna. Mi hijo fue un hombre trabajólico y eso le costó la vida porque murió a 400 metros de nuestra casa. Yo también fui alcalde y por eso siento el cariño de la gente”, señaló.

El padre de Claudio Guajardo destacó las características de su hijo. Humildad, perseverancia y totalmente transversal en al ámbito político son las principales virtudes que tenía y expresaba el alcalde de Río Claro.  “El viernes tuvimos una convivencia junto a mi señora y mi hijo, en la cual él nos agradeció los valores que le entregamos y por eso agradezco a Dios al hijo que me envió”, destacó un emocionado Arturo Guajardo a la salida de la Iglesia.

Todo el municipio lamenta la partida de su alcalde quien durante su mandato transformó a Río Claro en una de las comunas rurales más modernas del Maule tras el terremoto. Además, se construyó un moderno estadio y se remodeló la principal avenida del pueblo, entre otros hitos en la zona.

Isabel González, concejal de Río Claro, señaló que “esta noticia es lamentable, nos impactó a todos. Claudio fue una buena persona, siempre se dice que todos los muertos son buenos, pero él realmente era excelente”.

Además, Claudio Guajardo presidió la Asociación de Municipalidades del Maule, por lo que su actual secretario ejecutivo, Ricardo Loyola, indica que “más que alcalde y ex presidente de nuestra asociación era un buen amigo, un hombre de confianza que no distinguía color político. Hoy el pueblo se volcó a estar con él al igual que su padre, este hecho es muy lamentable para la asociación y para todos los alcaldes de Chile”.

Los funerales del alcalde Claudio Guajardo se realizarán en la iglesia Nuestra Señora de la Merced, mañana a las 11.00 horas, en donde todos los habitantes de Río Claro y quienes conocieron al edil están cordialmente invitados.

Volver

Comentarios