Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada

El increíble abandono del aeródromo de San Antonio

Iniciativa está postergada y los compromisos, anunciados en su instante, nunca se materializaron

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Julio 2016

LINARES.- El abandono y olvido del aeródromo de San Antonio, en la ciudad de Linares es más que evidente.

La pista, colindante al zoológico “Casa Noé, Mundo Animal” y la población “Luis Navarrete” sigue esperando por su mejoramiento definitivo. En su instante hubo compromisos y anuncios rimbombantes que hablaban de la construcción de una cancha de aterrizaje de 800 metros de largo y 50 de ancho y cierre perimetral. La segunda etapa consideraba hangares, torres y salas administrativas.

Finalmente una fuerte polémica entre el ex seremi del MOP, Robinson Flores y el alcalde de Linares, Rolando Rentería terminó por postergar la iniciativa. El edil postuló una pista de un kilómetro, pero el financiamiento impedía tal propósito.

Hoy el aeródromo es un potrero usado para carreras de autos tuning y compromisos de fútbol, dependiendo de las condiciones climáticas. De movimiento aéreo no hay datos oficiales, aunque todos los expertos aseguran que reúne condiciones óptimas para la aeronáutica civil.

 

“NUNCA HUBO ACUERDO”

El concejal Osvaldo Rojas dijo que “lamentablemente nunca hubo acuerdo entre la Municipalidad y el MOP. Eso terminó por postergar la iniciativa y que hoy sigamos hace como 50 años, es decir, sin contar con un aeródromo moderno que permita el desarrollo de la actividad aérea, el turismo y el uso de la pista en emergencias y catástrofes. Es una pena, pero por intereses políticos y visiones individuales, no se pudo habilitar la pista. Con sana envidia nos hemos informado de otras inversiones, por ejemplo en Cauquenes, que demuestran que con unidad se puede avanzar”.

El representante edilicio Michael Concha expresó que “lamentablemente no hay proyecto ni dinero. Lo acordado en su instante se esfumó y estamos en nada. Es una pena y espero que podamos retomar esta inversión, que es emblemática para Linares”.

Volver

Comentarios