Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Roberto Rivera, alcalde electo de Vichuquén

“El mayor capital que tengo está en los campos, en la gente más humilde”

Considerando lo que sucedió a nivel de la provincia de Curicó, el independiente apoyado por ChileVamos fue el único retador que logró destronar a un vigente jefe comunal, el PPD, Román Pavez

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Octubre 2016

CURICÓ.- Se trata de la principal “sorpresa” que dejó la pasada elección municipal en la provincia de Curicó, constituyéndose en la única carta que fue capaz de destronar a uno de los alcaldes en ejercicio, en este caso, a Román Pavez (PPD), quien buscaba sellar su tercer período consecutivo al mando del municipio de Vichuquén.

En su calidad de independiente, pero dentro del pacto ChileVamos, tras conseguir más del 57% de los votos válidamente emitidos, el ingeniero agrónomo, Roberto Rivera Pino (34 años), será desde diciembre el encargado de encabezar la citada municipalidad.

“El mayor capital político que tengo en Vichuquén está en los campos, en la gente más humilde y más desposeída de Vichuquén. Son precisamente las personas que más cariño y afecto mutuo nos tenemos”, asegura a la hora de explicar su triunfo, lucha electoral que a su juicio fue como lo que sucedió en el relato bíblico que tuvo como protagonistas a “David y Goliat”, considerando que en la vereda contraria estaba una autoridad  de vasta “experiencia y recorrido”.

Ex jefe de Indap del área Licantén, la cual abarca las comunas de Hualañé, la mencionada Licantén y Vichuquén, Rivera acotó que tras arribar a su nuevo cargo buscará consolidar una “paz social”, que permita alcanzar “una nueva etapa de desarrollo”.

“Estamos convencidos de que el mundo privado tiene mucho que decir en esto, Vichuquén goza de tener en su comunidad personas que tienen gran presencia en el mundo empresarial, por lo tanto, estoy convencido de que aunando los esfuerzos públicos con los privados, podemos hacer grandes cosas”, dijo.

Entre los temas que están en su agenda, Rivera mencionó la problemática ligada a la conectividad, ya sea gracias a la mejora o pavimentación de caminos, como también la que está relacionada con el acceso a la telefonía móvil junto a internet, factores claves en el desarrollo de la principal actividad económica de la zona, como lo es el turismo.

“Esperamos que en el mediano plazo, Vichuquén pueda explorar nuevos rubros económicos, pero todos y cada uno de ellos, necesitan de conectividad. Se trata de proyectos de larga data, así que no pretenda la gente o usted ponerme en aprietos para que en un año o en dos se resuelva aquello que no se ha resuelto en 20 años”, acotó.  

 

SIN “GUILLOTINA”

Respecto al equipo de trabajo que participará en su próxima administración, Rivera subrayó su compromiso de que no llegará al municipio con “la guillotina”, ya que su idea es más bien “arar con los bueyes” que disponga.

Lejos de polemizar con la administración aún vigente, el ingeniero agrónomo, recalcó que fue electo por “méritos propios”, los que se sustentan en un proyecto que fue generado gracias a un equipo de personas de pensamiento o tendencia “transversal” en lo político.

Por lo mismo, a su parecer, la emisión hace pocas semanas de un reportaje en una canal de televisión de cobertura nacional, donde se planteó una serie de denuncias sobre el accionar del alcalde en ejercicio, no influyó mayormente en la decisión que en definitiva expresó el electorado local.

“Voy a ser un alcalde de todos, lo he manifestado en mis compromisos previos a la elección. La elección pasó, las campañas terminaron, la pasión por las campañas también se acabó. Por lo mismo quiero manifestar lo que ya he dicho, la administración será para todos. A aquellas personas que no votaron por este alcalde, les quiero decir que tengan la tranquilidad que este alcalde, a partir de este minuto, está a vuestra más completa disposición”, dijo.

 

RESPETO

¿El alcalde Román Pavez lo llamó para felicitarlo por su triunfo?

“No tengo antecedentes del alcalde Pavez, no he tenido información sobre su persona, pero no obstante eso quiero manifestar mi saludo hacia don Román, expresarle mi respeto y valoración por todo lo que ha hecho por la comuna”.

¿Usted cree que correspondería que lo llamara para reconocer su derrota?

“No soy quien para catalogar las acciones u omisiones que pueda tener cada persona. Él es un alcalde en ejercicio, tiene un montón de trabajo por atender”.

Volver

Comentarios