Sábado, 20 de Enero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Sus jóvenes padres están felices

El pequeño Ignacio se convirtió en la primera guagua nacida en el 2018

Como ya es tradición, en diversos establecimientos de salud del país se celebra la llegada del primer recién nacido del año nuevo. En el caso del Hospital Regional de Talca no fue la excepción.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Enero 2018

TALCA.- “Que nazca sanito” es uno de los principales anhelos de las familias que están ad portas de recibir a un nuevo integrante. Pero ¿y qué tal si el bebé se convierte en el primer recién nacido en año nuevo? Cambia la cosa, como que trae de seguro la “marraqueta bajo el brazo”.
Algo así le pasó a Génesis y Michael, pareja de padres primerizos que trajo al mundo a Ignacio Antonio, convirtiéndose en la primera guagua nacida en el 2018 en el Hospital Regional de Talca.
Michael Barrera (20) se llama el dichoso padre, quien manifestó estar feliz, “debería haber nacido a las 12 justa pero salió después, pero estoy contento porque tenía que salir cuando quisiera no más”, contó entre risas.
Agregó que estuvo en el parto, en todo momento acompañando a su pareja, Génesis. “Estuvimos después con los papás de ella, porque mis papás son de Santiago, así que solamente estuvimos con la familia de ella por ahora”, señaló.
Sobre el buen augurio, el padre indicó que tiene fe en que este año va a ser mejor que el que pasó.
Similar opinión tuvo justamente la joven madre, Génesis Isla (24), que ya más recuperada indicó que está feliz con su retoño. “Nada que decir de la atención, un siete la gente, muy preocupada, todo el rato, el doctor, la enfermera, las matronas, los dos turnos han sido súper buenos. Ingresamos a la 01.30 y nació 01.50. Fue rapidito el parto, costó harto, no quería salir. Pero queríamos que ya estuviera con nosotros. Además que te calman súper bien, hablan, te explican todo y, lo mejor, es que estaba mi pareja, entonces no nos quitaron el lazo entre mi pareja, la guagua y yo. Eso da mucha seguridad, se agradece al hospital porque el apego que hacen con los niños ahora, antes no lo hacían”, contó la mujer.
Añadió, también, que lo único que espera este año es “harta felicidad, un año lleno de amor y de alegría. Es un bebé muy esperado por las dos familias. Al final no nos importaba mucho que sea el primero o no, sino que naciera, lo estábamos esperando ansiosos”, finalizó.

NACIMIENTOS
Carmen Carrasco, matrona jefa del turno del Hospital Regional de Talca, explicó: “La señora Génesis Isla Lobos, es la paciente que tuvo un bebé a la 01.50 horas del 1 de enero, de sexo masculino, que pesó 4 kilos 310 gramos, midió 50,5 centímetros, nació en perfectas condiciones, un parto normal y fue maravilloso porque es su primer bebé, así que fue fantástico que con ese peso pudiera tener un parto normal”.
Sostuvo la profesional que “ella está muy contenta, está feliz y muy agradecida de la atención”.
La matrona explicó que hubo pacientes toda la noche, pero después de medianoche nacieron cinco bebés, e Ignacio fue el primero de ellos.
Como la fecha de Año Nuevo es sensible para las personas, en el caso de este recinto trabajan la política del “Hospital Amigo”, promoviendo la compañía a los pacientes, los familiares de la joven pareja pudieron visitarlos entre las 23 y las 01.00 horas.
“Se les da todas las facilidades a las familias para que puedan compartir y acompañar a los suyos”, indicó Carrasco.
El doctor Enzo Viera, médico de turno, insistió en las excelentes condiciones que tiene el recinto para acoger a sus pacientes.

Karin Lillo

Volver

Comentarios