Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Bingo a beneficio

El pequeño Mateo espera por la ayuda de todos

El menor y sus padres deben viajar a realizar un costoso examen para el que además deben desembolsar más recursos para el traslado y otras materias propias de la enfermedad.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Diciembre 2017

TALCA.- El próximo sábado 9 de diciembre se realizará un bingo a favor del pequeño Mateo Duarte. Al bebé de cinco meses le diagnosticaron apnea del sueño y emocional. Sus padres esperan recaudar un poco más de dos millones de pesos para cubrir los gastos de traslado y los estudios médicos especializados en un centro de asistencia privado de la ciudad de Santiago.
Al momento en que le diagnosticaron la enfermedad hereditaria, el bebito permaneció hospitalizado en un centro público donde no tenía monitor de apnea. Ahora, necesita que le realice una polisomnografía, una prueba que consiste en medir variables neurológicas y respiratorias que le permita diagnosticar las causas de las deficiencias respiratoria.
Esta evaluación médica tiene un costo de 640 mil pesos en la ciudad de Santiago. “El examen solo lo hacen en cuatro ciudades en todo el país, y es en la Región Capital donde tiene un costo menor”, explica Carlos Duarte, padre del menor.

GASTOS EXTRA
El alquiler de la ambulancia especial requerida para realizar el traslado del pequeño de Talca a Santiago tiene un costo de 140 mil pesos por cada hora de uso. También es necesario la compra de un monitor de apnea que usado cuesta 380 mil pesos. A todos estos gastos, se le tiene que incluir los costos de los medicamentos que se le suministran diariamente.
La actividad benefactora tiene como lugar la Villa Las Estrellas, ubicada en la calle 28 Sur con 13 Poniente, en Talca. Esto es gracias a la contribución de la junta de vecinos.
Allí, la familia del pequeño Mateo prepara todos los detalles para recibir a una buena cantidad de personas que aportarán su granito de arena.
El cartón tiene un costo unitario de mil pesos. En total se otorgarán 20 premios entre los que destaca un tour para dos personas a la Viña Santa Cruz. También habrá cenas para dos personas y entradas para museos.
Los Mariachis Monterrey y Estilo Cumbiero son las agrupaciones que se encargarán de amenizar el bingo que es abierto para el público general.

William Croes

Volver

Comentarios