Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Se trasladará bajo estrictas medidas para prevenir daños

El próximo martes, el Papa Francisco bendecirá Virgen del Carmen de Pelarco

Imagen mide 1,68 cm de altura con una extensión a brazos abiertos de 82 cm y un peso de más de 17 kilos.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Enero 2018

PELARCO.- Ayer, en la Parroquia San José de Pelarco, se dieron a conocer detalles sobre la bendición de la imagen de la Virgen del Carmen de Pelarco, gesto que realizará el Papa Francisco el próximo martes en el Parque O\\'Higgins en Santiago.
Dilia Díaz, residente en el sector El Manzano de dicha comuna, siente un orgullo muy especial por la “buena nueva” que embarga a la comunidad, ya que la imagen que data del siglo XIX, cuenta con cabello de una familiar suya.
“La virgen tiene parte de mi familia, que era el pelo de una tía llamada Virginia Castillo, según lo que me contaba mi mamá, que tenía el pelo largo y se lo cortó y se lo había regalado a la virgen, y mi abuelita tiene 107 años y ella le hacía La Novena, así que es una bendición y un orgullo”, explicó emocionada Dilia.

ALGO INÉDITO
El alcalde Bernardo Vásquez, junto al sacerdote Andrés Pérez, destacaron ante la comunidad pelarquina que lo que va a ocurrir el martes es algo inédito y motivo de orgullo para toda la Región del Maule.
“No se trata de la bendición de una imagen, es la bendición para la comuna de Pelarco, para sus habitantes y también para la región. Quiero agradecer al obispo Horacio Valenzuela, que es el artífice para que nos recibiera monseñor Fernando Ramos y se realice esto”, indicó el edil.
Cabe señalar que será la primera vez que la Virgen del Carmen sale de la comuna, pues recorre las calles dos veces al año, es decir, el 16 de julio y el último domingo de septiembre de cada año.
El párroco Andrés Pérez sostuvo en tanto que de la parroquia irá una delegación de 44 personas, incluido él, para participar en la misa del Sumo Pontífice donde se va a bendecir la imagen.
“Estamos muy contentos y agradecidos por esta gestión de nuestro obispo, el señor Horacio y el señor alcalde, que quieren motivar para que el Papa nos traiga ese mensaje de paz, ese mensaje de amor que nos hace tanto bien y que a veces nos hace tanta falta”, finalizó Pérez.
Karin Lillo

Volver

Comentarios