Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
En Linares y Colbún

Embajada de Taiwán entrega aportes a establecimientos educacionales

Material didáctico para cuatro establecimientos de enseñanza básica de la zona

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Diciembre 2016

LINARES.- Una donación en instrumentos educativos y material didáctico efectuó la Embajada de Taiwán, para establecimientos de enseñanza básica de las comunas de Linares y Colbún.

La entrega formal, se realizó ayer por la tarde en el marco de una ceremonia llevada a cabo en la Plaza de Armas y en la que participaron el embajador Jaime H.T. Chen;  los alcaldes de Linares y Colbún, Mario Meza y Hernán Sepúlveda, respectivamente; y el diputado Romilio Gutiérrez junto al consejero regional Jesús Osses.

El representante del país oriental indicó que por segundo año consecutivo, la comuna de Linares se ve beneficiada con estos proyectos gestionados por el diputado Romilio Gutiérrez y que en esta oportunidad se extendió a la comuna turística de Colbún.

Los aportes van a la  escuela “Isabel Riquelme”  y “República de Francia” (Linares), más los recintos básicos de Colbún y Panimávida.

“Es un honor para nosotros entregar esta donación a Linares y Colbún. Son gestiones del diputado  Romilio Gutiérrez quien me ha contado de las necesidades de esta región en materia educativa. Con el Maule hay un lazo muy importante dado que el 75 por ciento de las manzanas Fuji que se producen en la zona se exportan a Taiwán”, indicó el embajador Chen. 

En la instancia adelantó que en el mes de marzo del próximo año retornará a Linares y Colbún para efectuar un recorrido y establecer lazos tanto comerciales como culturales entre ambos países; buscando potenciar el tema turístico principalmente.

 

OPINIONES

El parlamentario de la UDI agradeció el apoyo de Taiwán, precisando que “son ayudas que van en directo beneficio de los estudiantes”, y que se busca encontrar canales de cooperación entre los diferentes estamentos de la sociedad.

“Nosotros hemos hecho estas gestiones por segunda vez porque creemos que la educación es de verdad el mejor ascensor social”, apuntó. Similares palabras emitieron los ediles de Linares y Colbún.

“Este acercamiento con Taiwán no es casualidad, porque existe un trabajo con este país por medio del comercio y principalmente por la exportación del vino que es de esta tierra. A pesar que estamos a miles de kilómetros de distancia; concordamos que la educación es el único instrumento de movilidad social y esperamos que a futuro se puedan concretar acciones que vayan en directo beneficio de la comuna”, apuntó Meza.

El edil de Colbún en tanto, calificó  de positivo este tipo de contactos internacionales. “Esto es algo que fortalece nuestras relaciones en distintas áreas y que también va en beneficio de los niños. Asimismo es bueno replicar lo que hacen ellos en la capacitación agropecuaria, de salud y el comercio. Vamos a  preparar un completo programa para el mes de marzo cuando el embajador taiwanés visite la zona, donde se le mostrarán lugares turísticos y típicos con el objetivo de establecer lazos de cooperación”, apuntó.

Volver

Comentarios