Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Visitó planta y conoció tratamiento de carnes

Embajador de Corea elogió producción de Coexca

La empresa cuenta con habilitación para exportar a ese país desde septiembre de 2007, fecha desde la cual envía sus productos al mercado coreano de manera ininterrumpida

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Abril 2016

TALCA.- Ayer, el embajador de Corea en Chile, Yu Ji-Eun, realizó una visita a la planta procesadora  de carnes Coexca S.A. ubicada en la capital regional, específicamente en la Ruta 5 Sur, en el kilómetro 249, para ver en detalle el proceso productivo y, también, para promover las relaciones corporativas con la empresa.

Cabe mencionar que Corea importa cerca de 500 millones de dólares al año en carnes de cerdo, principalmente desde Chile.

El embajador de Corea en Chile, Yu Ji-Eun, comentó que “estoy visitando Talca para promover las relaciones corporativas entre Corea y la Región del Maule. En esta oportunidad, especialmente para visitar a Coexca. Esta empresa está exportando carne de puerco a mi país, carne que tiene muy buena referencia en Corea”.

El embajador enfatizó que Chile y Corea firmaron un Tratado de Libre Comercio (TLC) en el año 2004 y que después de la entrada en vigor de este tratado mucha carne de cerdo está ingresando a Corea.  “La carne de Chile es de muy buena calidad, les gusta mucho a los coreanos, quise visitar a una de las compañías que exporta carne de puerco a mis país y aquí pude corroborar que son una empresa muy higiénica y que realizan un muy buen trabajo, indicó el embajador.

Finalmente, la autoridad expresó que “he realizado un recorrido por las instalaciones de la empresa, viendo los procedimientos y tratamientos de  la carne. El proceso es muy higiénico y, por otra parte, el sabor está más que aprobado por los coreanos. Es un trabajo excelente el que hacen aquí, los consumidores en mi país están muy contentos con estos productos”.

Ángel Soler Cortina, presidente del directorio y socio de Coexca, expresó que “a nosotros nos aprueban las autoridades de su país y después nos aprueba cada cliente al que le vendemos nuestros productos. Sin duda que tener a la voz  que representa a Corea en nuestra planta es el mejor camino a seguir para que nuestro mercado, que es tan estratégico e importante, siga en pie”.

 

EMPRENDIMIENTO REGIONAL

Soler enfatizó que “los empresarios de la región, quienes trabajan en rubros muy difíciles como la uva, el vino, la carne, la madera, etcétera, lo han hecho muy bien”.

Acotó que cada empresario vive su propia realidad y dedica todo su esfuerzo en dicho emprendimiento. “Los empresarios de esta zona son muy esforzados y han hecho las cosas muy bien, es cosa de mirar el crecimiento en la región”, enfatizó el ejecutivo.

Finalmente, el presidente del directorio indicó que “Corea es el segundo mercado más importante para nuestra empresa. Tener a su representante acá y recibir solo elogios de él, es muy valioso para nosotros”.

 

10 AÑOS EXPORTANDO

Guillermo García, gerente general de Coexca, comentó que  “estamos muy contentos con la visita del embajador a la empresa, es un honor  tenerlo acá”.

García expresó que Corea es un lugar muy estratégico e importante para la empresa. “Es el segundo destino para nuestras exportaciones, llevamos más de 10 años vendiendo nuestros productos a este país, a sus restaurantes, cocinas, distribuidores, hoteles, entre otros lugares y, poder contar con la visita del embajador y recibir una buena opinión de él de nuestro trabajo nos llena de orgullo y de satisfacción”, puntualizó el gerente general.

 

Juan Carlos Arenas

Volver

Comentarios