Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Abastecerá a las localidades de Santa Olga, Los Aromos y Altos de Morán

Embajador de Qatar entregó donación para nuevo sistema de agua potable

Fahad Ibrahim H. Al Mana llegó a la Región del Maule para firmar el acta de donación de 5 millones de dólares, gestión realizada por el embajador chileno Jean Paul Tarud.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Septiembre 2017

TALCA.- El embajador de Qatar en Argentina y concurrente en Chile, Fahad Ibrahim H. Al Mana, llegó hasta la Región del Maule para firmar el acta de donación de 5 millones de dólares (3.500 millones de pesos) para la construcción del nuevo sistema de Agua Potable Rural (APR) que abastecerá a las localidades de Santa Olga, Los Aromos y Altos de Morán, que resultaron gravemente afectadas por los incendios forestales de enero y febrero pasado.

Estos recursos permitirán financiar parte importante del proyecto que consiste en la impulsión de agua desde el río Maule en Constitución hasta la localidad de Santa Olga en una extensión cercana a los 16 kilómetros, abasteciendo a una población aproximada de   5 mil personas a través de mil arranques domiciliarios.

El embajador de Qatar manifestó la satisfacción de aportar con ayuda a esta localidad que sufrió los graves daños de la naturaleza. “Para nuestro país es una oportunidad el poder hacer un aporte concreto y ayudar a quienes sufrieron con la tragedia”, dijo el representante diplomático.

Por su parte, el coordinador de reconstrucción y subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, destacó las gestiones del embajador de Chile en Qatar, Jean Paul Tarud, pues permitirá construir el sistema de agua potable rural más grande del país con materiales de alta tecnología que asegurarán el abastecimiento y calidad del agua.

 

PROYECTO

El proyecto, actualmente en ejecución, bordea el 8% de avance físico, considera una inversión de 7.712 millones de pesos, con un plazo legal de ejecución de 390 días corridos.

El intendente Pablo Meza señaló que se trata de “tener una mirada de futuro sobre todo para las familias que fueron aquejadas por este devastador incendio. Es una gran contribución son 5 millones de dólares  para un proyecto tan anhelado y necesario para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en Santa Olga, Los Aromos y Altos de Morán. Las familias lo han manifestado, la solidaridad  entre los países existe y la buena voluntad también”.

Finalmente, la presidenta de la Cooperativa de agua potable de Santa Olga, Patricia Chávez, destacó la donación recibida desde Qatar. “Estamos felices. Gracias a ellos vamos a tener una tremenda red de agua, fue un 2017 con un comienzo delicado pero al final va saliendo todo lo positivo, lo que realmente me emociona”. 

 

María Paz Yáñez

 

Volver

Comentarios