Domingo, 22 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
A metros del cruce Aguas Negras

Embarazada fallece tras accidente en la Ruta 5 Sur

Una máquina de la empresa “Tur Bus” y un furgón con nueve pasajeros, se vieron involucrados en la colisión. A pesar de ser derivada hacia el Hospital de Emergencia, minutos más tarde, la principal lesionada perdió la vida

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Junio 2017

CURICÓ.- Una persona fallecida dejó un accidente de tránsito que se desencadenó a la altura del kilómetro 187 de la Ruta 5 Sur, en su pista oriente, a escasos metros del cruce norte de la ciudad de Curicó, también conocido como “Aguas Negras”.

En la colisión se vieron involucrados dos vehículos, en lo puntual, una máquina de la empresa “Tur Bus” que trataba de ingresaar a la carretera y un furgón que trasladaba a nueve pasajeros (cinco adultos y cuatro menores).

Por causas que forman parte de una investigación, pasadas las 19.00 horas de ayer, el furgón de tipo utilitario, en definitiva se salió de la pista de circulación, para terminar volcado en una calle lateral, rompiendo de paso una malla. Quien sacó la peor parte fue una de las pasajeras del vehículo más pequeño, en específico, una mujer de 22 años, con siete meses de embarazo, quien salió eyectada del móvil.

Personal tanto de Bomberos como del SAMU del Hospital de Emergencia arribaron al lugar, asistiendo a los lesionados, quienes fueron trasladados al aludido recinto. Fue allí donde minutos más tarde, por la gravedad de las lesiones que sufrió, la mujer embarazada perdió la vida, esto a pesar de los esfuerzos de los profesionales que la atendieron.

Por su parte, se informó que los demás heridos permanecen fuera de riesgo vital. Dentro de los pasajeros del bus, se encontraba un médico, quien de inmediato prestó ayuda a los heridos más graves, previo al arribo de los organismos de emergencia.

 

TRANSBORDO

Respecto al bus de la citada empresa, se trata de la máquina número 2543, tipo semicama de dos pisos, el cual horas antes había salido desde la ciudad de Osorno con destino hacia Santiago. A fin de que llegaran a sus respectivos destinos, la totalidad de los pasajeros que iban en su interior continuó el viaje, pero en otras máquinas de la propia empresa. Por orden del fiscal de turno, se constituyeron peritos de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito y Carreteras (SIAT) de Carabineros de Talca, quienes efectuaron fijaciones planimétricas en aquel punto, datos que serán incluidos en el respectivo informe, el cual entregará más luces respecto a la dinámica de la colisión.

Hasta el cierre de la presente edición, el fiscal de turno estaba a la espera del informe preliminar de la SIAT, a fin de establecer si el conductor del bus quedaba o no en calidad de detenido. 

 

Carlos Arias

Volver

Comentarios