Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Local nocturno Tatoha

Emblemático pub talquino fue desalojado

Dicha determinación sería por el no pago de arriendo del local desde hace más de 18 meses. Además, los dueños del inmueble reclaman que no se pagaron contribuciones ni derechos de aseo.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Octubre 2017

TALCA.- “No somos una moda…somos una leyenda”. Con esta particular frase publicada en el fan page “Tatoha Club Talca”, el icónico bar que permaneció por más de diez años en la esquina de 2 Sur con 1 Oriente se despidió de su tradicional local.

Y es que durante la mañana de ayer lunes, se concretó el desalojo del recinto, mediante un procedimiento judicial, en resolución dictada por un juez, dando la orden del lanzamiento debido al no pago de arriendo, el cual se extendía por 18 meses. A esto se le suma la no cancelación de contribuciones, ni derechos de aseo.

Sin embargo, el dueño del pub estaba en completo conocimiento del desalojo, ya que el proceso judicial se venía desarrollando hace cinco meses, tiempo en el cual no hubo acuerdo de las partes llegando a esta ultima instancia.

“Esta es la última etapa del proceso (…) El dueño del inmueble quería que se restituyera su bien y la persona dueña del pub no había hecho abandono del local y, mediante un procedimiento judicial, el juez dictaminó por resolución judicial que se efectuara el lanzamiento”, explicó la receptora judicial, Carmen Gloria Salinas.

Cabe mencionar que la propiedad fue adquirida hace dos años por su actual dueño, el cual prosiguió con el mismo arrendatario, en este caso, el administrador del local. “En un comienzo hubo buenas relaciones, se le dieron todas las facilidades. Así fueron pasando los meses y llegamos a esta situación. Esta persona ha usufructuado del inmueble”, indicó Valentín Reyes, abogado del demandante.  

 

“LA VIDA CONTINÚA”

En entrevista exclusiva con Diario El Centro, el administrador de Tatoha, quien decidió no dar a conocer su identidad, sostuvo que “esto se veía venir, ya que el dueño nos había demandado, pero en la situación como que nunca hicimos uso de la propiedad (…) Pero esto no fue así, todo el mundo sabe que Tatoha lleva más de diez años y nunca se hizo un mal uso. El tema pasó porque aquí hubo una venta de propiedades donde se le solicitó al nuevo dueño que nos diera el tiempo para poder movernos y en ese transcurso él nos demandó”. Respecto al no pago de arriendo dijo que “efectivamente no hubo, porque el tema se estaba viendo en tribunales”.

Según cuenta su administrador, el Bar Tatoha ya es una tradición en la bohemia talquina y es que han sido más de 150 personas las que han pasado de forma directa o indirecta por este recinto el que ayer abandono su habitual casa.

“La gente de Tatoha es fiel (…) Esperemos que la gente siga, la vida continúa y ya son casi 12 años con esta familia, por ende esta tradición continuará”, afirmó.

 

MASIVAS REACCIONES

Tanta fue la sorpresa entre los talquinos por el desalojo de Tatoha, que cientos de personas se manifestaron a través de las redes sociales, comentando sus anécdotas e historias vividas en el popular bar, el que sin duda marcó a más de alguno en sus más de diez años de funcionamiento en el mítico lugar.  Eso sí, Tatoha se defiende y pide que no se especule al respecto, acusando que los quisieron sacar y, esta vez, lo consiguieron.

Cierto o no, ayer Tatoha abandonó el emblemático edificio que fue testigo de cientos de noches de música, risas y anécdotas. Un espacio de encuentro, reconocido en todo Talca, el que guardará miles de historias en cada uno de sus rincones de la bohemia talquina.

María Paz Yáñez

Volver

Comentarios